Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Doble alerta amarilla para Bahía Blanca y la zona

El SMN advierte sobre la posibilidad de tormentas y fuertes vientos que afectarán toda la región.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta amarilla para Bahía Blanca y el Sudoeste Bonaerense, la cual estará vigente desde el martes hasta el miércoles.

Estas advertencias resaltan la posibilidad de tormentas y fuertes vientos que afectarán toda la región.

La primera de ellas, referente a tormentas, está programada para desarrollarse entre la tarde y la noche del martes, extendiéndose hasta la mañana del miércoles.

Se prevé la aparición de las mismas, algunas de ellas localmente intensas, acompañadas de ráfagas fuertes, actividad eléctrica importante, posible caída ocasional de granizo y, sobre todo, una cantidad significativa de lluvia en períodos cortos.

Se estima que durante este período se acumularán entre 50 y 70 milímetros de precipitación, con posibilidad de superar estos valores en puntos específicos.

Posteriormente, se emite la alerta amarilla por fuertes vientos, cubriendo toda la región y proyectada para manifestarse entre la tarde y la noche del miércoles.

Para este caso, se anticipa la presencia de vientos del sur con velocidades que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Recomendaciones SMN

Tormenta

— No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

— Evitá actividades al aire libre.

— No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

— Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

— Estate atento ante la posible caída de granizo.

— Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Viento

— Evitá actividades al aire libre.

— Asegurá los elementos que puedan volarse.

— Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.