Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 12 de abril

Natalie Pérez se contagió dengue: "Es muy doloroso, no puedo ni tener el celular en la mano"

A la espera de su recuperación, la cantante y actriz compartió con sus seguidores cómo transita la enfermedad.

Natalie Pérez (foto: Revista Gente)

En medio de la invasión de mosquitos que se registra con intensidad en el AMBA, la cantante y actriz Natalie Pérez se sumó en las últimas horas a la lista de contagiados de dengue.

La artista compartió con sus seguidores en las redes sociales cómo atraviesa la enfermedad e intentó concientizar al respecto, ya que estuvo varios días alejada de sus fanáticos, que ya comenzaban a consultarle si todo andaba bien.

Según explicó Natalie, es tanto el dolor que siente que ni siquiera puede sostener con su mano el teléfono celular.

La actriz utlizó el buscador de internet para buscar información sobre el dengue y compartió con sus seguidores una de las frases. "El dengue (fiebre quebrantahuesos) se transmite de mosquitos a personas", copió en una historia de Instagram, en la que remarcó el término "fiebre quebrantahuesos" para asegurar que "esto es muy real. Es muy doloroso". 

"No respondí mensajes. No puedo ni tener el celular en la mano. Gracias por sus saludos", agregó la actriz, agradecida por la preocupación de sus fans y a la espera de que su cuadro mejore.

El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Si ese mosquito se alimentó con sangre de una persona infectada, transmitirá el virus a la próxima persona que pique. 

Se recomienda prestar atención a la presencia de los siguientes síntomas:

- Fiebre y/odolor de cabeza
- Dolor muscular
- Sarpullido que causa picazón
- Dolor articular
- Malestar general
- Cansancio intenso
- Dolor retroocular (detrás de los ojos)    
- Náuseas y/o vómitos

Es importante tener en cuenta que muchas personas son asintomáticas y otras pueden presentar síntomas de 5 a 7 días después de la picadura del mosquito. Los síntomas del dengue pueden aparecer de forma paulatina.

Ante la presencia de síntomas, es importante buscar asistencia médica. 

Para prevenir el dengue, los especialistas recomiendan tomar medidas de precaución como el vaciado y cepillado de los recipientes que acumulen agua. Además, tirar agua hirviendo en desagües y rejillas y colocar mosquiteros en ventanas.