Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Bahía Blanca | Martes, 08 de julio

Video: un avión en Corea del Sur se despistó, se incendió y causó al menos 178 muertos

Hasta el momento, solo dos personas fueron rescatadas de un total de 181 pasajeros.

Fotos y video: Infoba y NA

Un avión comercial de la aerolínea Jeju Air, que regresaba de Bangkok, se despistó este domingo en el aeropuerto de Muan, en el sur de Corea del Sur. El número de muertos por un accidente aéreo en la República de Corea aumentó este domingo a 178.

Solo dos personas fueron rescatadas, informaron varios medios de comunicación citando a las autoridades de bomberos. 

El avión de Jeju Air transportaba a 181 personas de Tailandia a Corea del Sur. Cuando intentaba despegar, chocó contra una barrera y estalló en llamas, matando a todos los que iban a bordo, excepto a dos auxiliares de vuelo rescatados de entre los restos.

Las autoridades citaron el impacto de un pájaro como la causa probable del accidente, la peor catástrofe de la historia de la aviación en suelo surcoreano, que arrojó a los pasajeros fuera del avión y lo dejó “casi completamente destruido”, según los bomberos.

Las autoridades de emergencias informaron que el fuego estaba casi extinguido, pero que los socorristas seguían trabajando para evacuar a los pasajeros. En el avión viajaban 181 personas, de las cuales 178 perdieron la vida en el siniestro, según fuentes locales, aunque la cifra oficial aún no fue confirmada. Además, se logró rescatar al menos a dos personas con vida.

Cinco de las personas que murieron en el accidente eran niños menores de 10 años, según las autoridades, citando el manifiesto de pasajeros. La mayoría de los pasajeros tenían entre 40, 50 y 60 años,

Imágenes de las estaciones de televisión locales mostraron densas columnas de humo negro saliendo del avión envuelto en llamas. Los equipos de rescate continúan investigando las causas exactas del incendio.

Este trágico accidente ocurre en medio de una crisis política en el país, marcada por la reciente destitución del presidente interino Han Duck-soo y la imposición de la ley marcial por parte del presidente Yoon Suk Yeol.

En este marco, el presidente en funciones de la República de Corea, Choi Sang-mok, anunció un luto de una semana por el accidente del avión. 

Durante una reunión central sobre medidas para contrarrestar desastres, Choi dijo que el Gobierno fijará siete días, hasta la medianoche del 4 de enero del próximo año, como periodo de luto nacional, al tiempo que establecerá altares conmemorativos conjuntos en 17 ciudades y provincias para expresar condolencias por las víctimas. (con información de Infobae y NA)