Daniel Correa: "No había vivido algo así, era impensado no aprovechar la ventaja que teníamos"
El técnico de Libertad hizo autocrítica de la derrota ante Comercial que privó a Libertad de ser el mejor de la fase regular. "No tenemos margen para el error", señaló.
Un resbalón no es caída, pero la sensación en Libertad es que se desperdició una gran chance y que lo que queda no da margen para el error.
El milrayitas venía con una racha de 18 partidos sin caídas, pero las últimas dos derrotas y un par de empates le arrebataron la ventaja deportiva, algo que al técnico Daniel Correa todavía le da vueltas por la cabeza.
"No había vivido algo así. Como se presentaba el panorama, con una buena ventaja numérica para nosotros y partidos difíciles para el resto, era impensado no aprovechar. Me ha tocado, por caso en Bella Vista, tener que remontar una racha de cuatro partidos seguidos sin ganar, pero esta situación fue algo distinto", señaló Daniel Correa.
"No nos queda margen, hay que ponerse de pie. Perdimos una gran oportunidad, pero todavía estamos en carrera para seguir con la ilusión del ascenso", agregó.
—¿Te costó asimilar ese impacto negativo?
—Al principio cuesta, pero uno busca los fundamentos. Desde que arranqué no pude armar el mismo equipo dos veces. Nos persiguió una racha importante de lesiones y jugadores con límite de amarillas, especialmente en esta última etapa. Por caso, en el último partido improvisé con los centrales, jugando con Matías López y José Lincopán, siendo que a Matías siempre lo utilicé de lateral o de volante por derecha.
"A Marino lo expulsaron contra Tiro y Ojeda estaba con tarjeta. Al Colo (Díaz Bender) no lo pude tener nunca y hubo bajas importantes durante el semestre, como Juan Martín González, Martorano, Llanos, Pérez y la del 'Topo' Sabatini, una gran pérdida. Tratamos de ir disimulando, aunque algunas lesiones llegaron en el momento menos oportuno", contó.
"Ahora recuperamos a los dos centrales (Marino y Ojeda), y está un poco mejor Martorano. La baja es Cuitiño, quien también nos rindió mucho", remarcó.
—El plantel es calificado, pero no te sobra nada.
—Es así. Un plantel justo, con poco recambio. Hablaba con mis jugadores y les decía que Rosario no tuvo necesidad de sacar o poner jugadores, siempre se manejó con diez u once iniciales. Se le fue (Juan Cruz) Schaechel, pero tuvo siempre disposición a sus titulares, lo cual es muy valioso.
—Jugás en tu cancha, pero otra vez ante Comercial, que viene de ser verdugo.
—La cancha es una ventaja; cuando salimos del Manzano no tuvimos el mismo rendimiento. Lamentablemente patinamos con todo a favor ante Comercial, que siempre es duro porque se trata de un partido clásico. Lo perdimos en el final. Cinco minutos antes de la roja a Cuitiño saqué a Llanos porque estaba muy al límite y ya tenía amarilla. En la mitad quedó el "Pofe" Martorano, Martín y Ruiz; decidí hacer ingresar a Vallejos, lo adelanté a Lincopán al medio y llegó esa jugada fatídica, en el final, donde un jugador nuestro queda enganchado y nos convierten.
—Si no se da el Clausura, ¿jugar la Promoción es un salvavidas?
—Me gusta apuntar y alcanzar el objetivo inmediato, no pensar más allá. Hoy necesitamos salir airosos de este primer cruce y luego se verá qué nos toca. Soy optimista, no pierdo la calma.