Facundo Fabello: "Es una final que sigue el país, se televisa acá y se tiene que televisar allá"
El volante central de Villa Mitre dijo que pefiere enfocarse en el partido y no en la suspicacia que hay en torno al equipo rival. "Que lo vean todos y que el árbitro sea imparcial", señaló.
Villa Mitre afrontará este domingo la primera final de la Reválida del torneo Federal A de fútbol como local, en El Fortín. El rival será Sarmiento de La Banda, elenco que ha recibido muchos cuestionamientos por arbitrajes que lo favorecieron en cruces anteriores, como sucedió con Olimpo y Germinal, entre otros equipos.
"No podemos enfocarnos en lo que pasó, le hemos trabajado en lo psicológico y debemos hacer que lo que suceda adentro de la cancha dependa sólo de nosotros. Si pasa lo contrario no depende de nosotros, no podemos hacer nada. Nuestra confianza es por el trabajo que venimos haciendo, los resultados conseguidos. Esperemos que no haya factores externos que influyan en el juego", dijo Fabello.
El volante central tricolor estuvo en El Diario Deportivo, programa que se emite por La Nueva Play de lunes a viernes de 14 a 15 y contó las sensaciones de cómo se vivien las horas previas.
"La ilusión de la gente es la misma que tenemos nosotros. Te cruzás con un hincha en la calle, te alienta y te dice una palabra linda para hacerte sentir bien. Ese entorno es muy bueno para el jugador de Villa Mitre mientras se espera por esta final", dijo Fabello.
"¿El rival? Conozco a jugadores que militaron en Güemes, en aquel ascenso que se definió por penales ante Villa Mitre; tienen el mismo entrenador (Pablo Martel) y un equipo que juega bien. Llegó a la final por algo, con sus armas. Estuvo cerca del objetivo cuando perdió la final con Central Norte, ya vivió una instancia así. Su juego es directo, eficaces arriba y te llegan, pero Carlos (Mungo) nos recalca siempre el resultado depende mucho de nuestra propuesta", apuntó.
"A mi de Santiago del Estero no me sorprende nada. Viví allá, en esta época la temperatura es brava. En Central Córdoba tratábamos de jugar de noche. No importa el horario que juguemos allá, pero sí que se televise y se vea en todo el país, porque es un torneo con historia que lo sigue mucha gente", puntualizó.
La nota completa a continuación: