Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Bahía Blanca | Jueves, 24 de julio

Pablo Moyano adivrtió por un nuevo paro general para diciembre

El jefe de Camioneros adelantó que los gremios de Transporte y sectores de la CGT analizan realizar otra medida de fuerza.

Pablo Moyano. - Foto de archivo.

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó este lunes que la CGT analiza realizar un nuevo paro general para el mes de diciembre, contra las políticas del Gobierno de Javier Milei.

"Mañana nos reunimos con la Mesa Nacional del Transporte con todos los gremios de transporte que hicimos la medida del 30 de octubre, hay compañeros que quieren hacer otra medida de fuerza. Además, en la reunión de la CGT algunos van a plantear una movilización a Plaza de Mayo, o un paro general en diciembre", afirmó en diálogo con la radio El Destape.

La referencia es a la huelga general que llevó adelante la Confederación de Sindicatos del Transporte (CATT), que tras la medida sufrió un quiebre en su organización con la renuncia Sergio Sasia, líder de Unión Ferroviaria, enfrentado a Moyano y con un perfil más dialoguista.

En esa ocasión, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que dirige Roberto Fernández, tampoco se adhirió a la medida de fuerza, porque se encontraba en medio de la negociación paritaria.

"Somos siempre las mismas caripelas que nos enfrentamos cuando hay un gobierno de derecha como en este caso, eso nos da la tranquilidad y lo que la gente nos reclama: confrontar contra este Gobierno", respondió el secretario adjunto de Camioneros ante la consulta por la eventual adhesión de la UTA a la medida en diciembre.

Moyano sostuvo que se están coordinando también con las dos CTA y con los movimientos sociales, para realizar la medida en conjunto.

"Lo importante es seguir resistiendo, denunciando este modelo económico que tanto daño le está haciendo a los argentinos", agregó.

El sindicalista de la CGT también criticó la ratificación de la condena contra Cristina Kirchner y habló de un intento por "disciplinar" a los dirigentes opositores.

Más adelante, el dirigente sindical también habló de la baja de la inflación, que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), fue de 2,7%.

"Te quieren dibujar algo que no existe, como que la inflación está controlada. Si bajo un poco la inflación es porque no hay consumo", manifestó. (La Nueva. con información de Clarín)