Asalto al Congreso en Brasil: el hijo de Bolsonaro calificó de "ilegal" el arresto en Argentina de dos acusados
Eduardo Bolsonaro expresó su confianza en que el gobierno del presidente Javier Milei y el canciller Gerardo Werthein, respetarán los derechos de los arrestados.
El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del ex mandatario Jair Bolsonaro, publicó este sábado un comunicado donde cuestionó la reciente detención de dos ciudadanos brasileños en Argentina y la orden de aprehender a otros 61.
Según Bolsonaro, se trata de “exiliados políticos” con pedidos de asilo, cuya detención habría violado normativas internacionales.
En el texto, el secretario de Relaciones Institucionales e Internacionales del Partido Liberal de Brasil señaló que la orden de arresto provino de “un juez vinculado a la izquierda radical argentina” y aseguró que la medida es “ilegal”. Sin embargo, expresó su confianza en que el gobierno del presidente Javier Milei y el canciller Gerardo Werthein respetarán los derechos de los detenidos.
“Confío en que las leyes del país serán respetadas durante el gobierno del presidente Javier Milei, a quien admiro”, escribió. También destacó el trabajo de Werthein, que calificó como “excelente”.
Bolsonaro también aprovechó el comunicado para realizar duras críticas al gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, acusándolo de encabezar un régimen totalitario que viola derechos humanos básicos y persigue opositores políticos. Aseguró que los detenidos en Argentina son víctimas de una persecución similar a la que, según él, enfrentan otros disidentes brasileños en el extranjero.