Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

Bahía Blanca | Martes, 09 de septiembre

20 años después: reencuentro de la Generación Dorada con Manu, Pepe y El Puma

Realizaron una entrevista grupal por TV. Mañana el partido homenaje a los campeones olímpicos 2004.

Foto: captura de pantalla y Básquet Plus.

"Este gran abrazo del que vamos a ser parte nos va a llenar de muchísima energía y bien merecido lo tienen".

Casi como un último mensaje previo a salir a la cancha, las palabras del entrenador Rubén Magnano al equipo argentino de básquetbol campeón olímpico tuvieron hoy un sentido diferente.

Porque 20 años después, con la presencia de los bahienses Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia, el plantel que alcanzó la gloria en Atenas 2004 se reencontró para celebrar no sólo el logro deportivo sino la amistad que los une por la eternidad.

"No tengo ningún tipo de duda que para nosotros lo más fuerte, fue haber entrado a la conferencia de prensa y ver las 12 mismas caras, un poco más pelados o más arrugados, pero en general los mismos, es un flashback tremendo", afirmó Manu en diálogo con el presentador Leo Montero.

"Surgen los mismos chistes... Pero creo que lo más valioso será escucharnos", agregó el bahiense, sentado en primera fila.

"Algunos seguimos jugando unos años más, otros no y no nos vimos más. Y todos pasamos un montón de cosas desde ese momento pero no estamos tan al tanto. Sí, hablamos de vez en cuando por mensaje, pero siempre es algo más superficial. Y no es una cena, con un vinito, charlando dos horas o más. Entonces, tengo muchas ganas de pasar ese momento", afirmó Ginóbili.

Este sábado se jugará el partido abierto al público a las 20, en el Parque Roca, que será emitido por la plataforma Disney+. La jornada comenzará con apertura de puertas a las 17 y una serie de actividades como clasificación de triples, patio de activaciones y experiencia gastronómica.

"Lo de mañana sí, será la parte externa, la parte de comunicación con la gente que nos apoyó, que nos bancó, que nos quiere y que nos respeta. Eso también nos llenará un poco el alma. Y nuestros hijos lo van a ver, que la mayoría no lo vivieron. Nada, compartir un poquito con ellos en entorno será valioso", dijo el bahiense.

"Queremos reencontrarnos después de esas decenas, cientos de horas que pasábamos juntos", agregó Manu, sentado al centro del escenario con Luis Scola a su izquierda y Pepe a la derecha.

Además estuvieron Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Hugo Sconochini, Andrés Nocioni, Rubén Wolkowyski, Leonardo Gutiérrez, Walter Herrmann y Gabriel Fernández.

También los asistentes técnicos de Magnano, los entrenador Fernando Duró y Enrique Tolcachier.