Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Jueves en el Museo: "El profesor de persa", en el ciclo El mejor cine del mundo

El argentino Nahuel Pérez Biscayart es protagonista de una coproducción entre Rusia-Alemania y Bielorrusia que proyectará mañana jueves a las 16, en el Museo y Archivo Histórico de Saavedra 951, con entrada libre y gratuita.

Gilles (Nahuel Perez Biscayart) es un hombre arrestado por las SS junto a otros judíos en la Francia ocupada de 1942. El destino de Gilles parece ser un campo de concentración situado en Alemania.

De forma inteligente, el protagonista consigue evadir la ejecución alegando que es persa y no judío. Es entonces cuando el hombre es asignado como tutor de Farsi de Koch (Lars Eidinger), un joven destinado a dirigir el campamento. La relación entre ambos se vuelve tan amistosa que Gilles comienza a causar la envidia de los oficiales y los prisioneros a partes iguales.

El filme, del año 2020, está dirigido por Vadim Perelman. Al argentino Nahuel Pérez Bizcayart lo acompañan en el elenco Lars Eidinger y Leonie Benesch. Duración: 127 minutos