Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Tendremos una concurrencia de muy buen nivel", dijo Gerardo Santopietro

El Círculo de Ajedrez de Ajedrez Bahía Blanca organizará un torneo internacional a partir del próximo sábado 17.

Tal como lo planteó el protagonista de la entrevista, el ajedrez en nuestra ciudad tiene una rica historia de torneos, participantes y protagonistas.

De ahí que en la continuidad del desarrollo de esta actividad, el Círculo de Ajedrez Bahía Blanca (CABB) organizará en los próximos días un torneo internacional a lo largo de tres jornadas.

Se trata del Abierto Internacional Ciudad de Bahía Blanca “Trofeo Aldo García Labandal”, que en su segunda edición se llevará a cabo en el Salón Héroes de Malvinas de la Municipalidad (Alsina 65) durante el sábado 17, domingo 18 y lunes 19.

"El torneo repartirá 240 mil pesos en premios y para el ganador habrá 40 mil", dijo Gerardo Santopietro, presidente del CABB, en diálogo con el equipo de Diario Deportivo, que se emite por La Nueva Play de lunes a viernes a las 13.30.

"Tenemos confirmados 80 jugadores, un número muy bueno. Lo que nos sorprendió bastante fue que vienen de distintas provincias", agregó Santopietro, quien además será el director del torneo.

"Tendremos una concurrencia de muy buen nivel, con participación de un maestro internacional como Benjamín Mela, quien a su vez es periodista especializado en ajedrez. Será una de las figuras que tendrá el torneo", adelantó.

La nota se puede ver dentro del programa completo: