Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Rosalía estrenó su nueva canción y los fans especulan

"Tuya" tuvo una gran recepción y desató teorías sobre la historia de la canción, en las que vinculan a la española con la actriz de Euphoria Hunter Schafer.

El lanzamiento fue este jueves a las 19 de Argentina.

La reconocida artista española Rosalía lanzó su nueva canción "Tuya", que contiene reggaetón mezclado con flamenco y con cuerdas de koto, el instrumento nacional de Japón.

Tres bases que han servido de inspiración a la catalana para fabricar un tema que es una mezcla de géneros, de inspiraciones, una fusión entre mundos cuyo resultado eleva a la artista -una vez más- al estatus de visionaria.

Tuya es una ligera declaración de amor cuya letra está dedicada a la fugacidad del flechazo y el frenetismo del amor a primera vista.

La base conserva los sonidos tradicionales del reggaeton, las palmas toman protagonismo durante varios compases y el kondo japonés se hace notar a lo largo de toda la columna vertebral del tema.

Para la producción y la composición de este tema, la cantante ha contado con la colaboración de Gaby Music y Chris Jedi, con los que ya trabajó para el exitazo Despechá. 

En sintonía con el estilo del tema, el videoclip fue rodado totalmente en el mencionado país asiático. En el material audiovisual, se muesta la cantante y a un pequeño perro deambular por las calles de Tokio. 

"Explorar forma parte de lo que soy como artista musical, y en el caso de ‘TUYA’ coexisten al mismo nivel inspiraciones como el reggaeton, los instrumentos japoneses, el flamenco y el tecno gabber", expresó Rosalía sobre esta nueva canción.

"Tuya" es el primer lanzamiento musical de la artista española desde RR, su proyecto conjunto de tres canciones junto a su pareja, el puertorriqueño Rauw Alejandro, ganador de un Latin Grammy.

Más allá de la gran repercusión del tema en Youtube -donde se estrenó su videoclip- y en las redes sociales, también causó que los fans de la cantante especularan sobre la historia detrás de la canción.

Todo comenzó en Twitter cuando una usuaria, fan de la cantante, publicó un hilo en el cual desarrollaba una teoría que vinculaba a Rosalía con Hunter Schafer, una de las protagonistas de la serie televisiva Euphoria.

 

El hilo menciona que ambas compartieron una supuesta relación romántica en el 2019, antes de la llegada del actual prometido de Rosalía, Raw Alejandro.

Sin embargo, se trata solo de una teoría que ha generado opiniones diversas. Hasta el momento, ninguna de las mencionadas ha hecho comentarios al respecto. (Con información de Filo News y Europa FM)