Violencia de género: joven detenido por un grave hecho
Alex Espejo Marín, de 22 años, está acusado de golpear a su novia y sus suegros y de incendiar parte de la casa de ellos.
Un joven de 22 años permanece detenido por golpear a su novia y sus suegros e incendiar parte de la vivienda de las víctimas, en Villa Ressia.
Se lo identificó como Alex Espejo Marín, quien en principio fue acusado de lesiones e incendio doloso, con intervención de la UFIJ Nº 15, que atiende delitos descubiertos en flagrancia.
El hecho, conocido hoy, se produjo el domingo a la mañana, en una vivienda ubicada en Granada al 1300.
Luego de golpear a su novia, de 21 años; a su suegra, de 52 y a su suegro, de 62, el joven, según la información policial, Marín prendió fuego en el living de la vivienda, con la supuesta intención de quemar toda la casa.
Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Municipal debido a los golpes recibidos y, al menos hasta la mañana de hoy, continuaban en el centro asistencial.
El siniestro fue sofocado por los propios efectivos que llegaron al lugar tras un llamado al 911. También fueron quienes redujeron al acusado y lo llevaron a la comisaría Primera.
El origen del gravísimo ataque, según informaron los investigadores, habría sido la decisión de la joven de romper la relación de convivencia que mantenía, desde hacía un año, con el acusado.
El parte médico
La novia del joven y su suegra permanecen en la guardia del Municipal.
La chica presenta traumatismos múltiples en el rostro y se le están completando estudios por imágenes y evaluaciones por especialistas (odontólogos y cirujanos de cabeza y cuello), según se indicó desde el hospital.
La madre, en tanto, tiene traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, con fractura de maxilar inferior izquierdo y excoriación abdominal derecha.
Si sufrís violencia de género podés comunicarte a la línea de ayuda 144, que es gratuita y atiende los 365 días del año.