Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Niños internados: allanamiento negativo en el departamento donde viven

Los peritos buscaban indicios de una posible intoxicación. Esperan los estudios del hospital.

Personal de la DDI Bahía Blanca, Policía Científica y la Fiscalía de menores realizaron esta tarde un allanamiento en el departamento donde viven los cuatro hermanos menores de edad que se encuentran internados en el Hospital Penna  –dos de ellos en terapia intensiva– por un cuadro de deshidratación grave, situación en la que también se encuentra su padre, que está siendo investigado por la fiscalía junto a la madre.

En el procedimiento realizado en Villa Delfina buscaban indicios de una posible intoxicación, ya sea por monóxido de carbono o por haber consumido alguna otra sustancia, sin embargo los peritos no hallaron indicios de que eso haya sucedido.

Ahora, la Fiscalía a cargo de Marcelo Romero Jardín, espera los resultados de los estudios realizados en el centro asistencial donde están alojados los niños.

Cabe mencionar que se trata de cuatro pequeños de 2, 4, 6 y 8 años, quienes fueron hallados por sus maestras en malas condiciones, luego de acercarse anoche al domicilio para conocer el motivo de sus reiteradas faltas a la escuela.

Debido a la situación en la que hallaron a los menores, dieron aviso de forma inmediata al 911 y la Policía concurrió al sitio de la emergencia. Ante la posible comisión de un delito, tomó intervención el fiscal Romero Jardín, que solicitó medidas de prueba a la justicia de Garantías.

Hoy por mañana, desde el Hospital Municipal se confirmó que no se detectaron escoriaciones o marcas que indiquen signos de maltrato físico hacia los menores, al menos en primera instancia.