Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Condenado a 7 años de cárcel por vender droga y amenazar a su expareja

Los hechos imputados al procesado ocurrieron en 2021. El acusado fue arrestado tras un control policial que intentó evadir.

Fotos: Archivo LN.

Un sujeto acusado de vender drogas y de amenazar a su expareja fue sentenciado a 7 años de prisión.

El fallo, resuelto por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1, Hugo Adrián De Rosa, recayó en Cristian Alfredo García, quien fue hallado culpable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, amenazas y daño.

Según la causa, García tuvo en su poder más de 600 gramos de cocaína que fue encontrada por la policía luego de que el 4 de julio de 2021 el imputado intentara evadir un control policial en Chaco al 200, dándose a la fuga y arrojando a la vía pública una mochila que contenía la sustancia.

Además, en abril de ese mismo año, en el exterior de una vivienda ubicada en Garay al 1.700, García amenazó de muerte e insultó a su ex pareja.

Por otra parte, al día siguiente, mediante golpes de puño y arrojando piedras, provocó daños a la puerta de la casa de la mujer mientras le profería insultos y amenazas de muerte.

En el fallo se computó como agravante, en consonancia con lo solicitado por el fiscal Mauricio Del Cero, la extensión del daño causado en relación a la cantidad de droga secuestrada.