Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Operaria fallecida por monóxido de carbono: "Fue un asesinato"

Gerardo Arias, tío de Camila, dijo que "la precarización laboral que hay en Bahía Blanca es terrible".

Foto: Rodrigo García-La Nueva.

Gerardo Arias, tío de la joven que falleció ayer como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono en una oficina de la empresa Taxi Ya, dijo esta mañana que "hubo negligencia" y que lo sucedido "fue un asesinato".

"La autopsia determinó que se trató de inhalación de monóxido de carbono. Es lamentable lo que ocurrió. La precarización laboral que hay en Bahía Blanca es terrible. Trabajar en esas condiciones, sin beneficios, es infrahumano. Acá hubo negligencia, fue un asesinato, no fue un accidente", mencionó.

Monóxido: qué investigan con el secuestro del grupo generador

Camila Maiten Arias tenía 25 años y trabajaba como operadora en la central de comunicaciones ubicada en Montevideo al 1.400.

La Justicia avanza en la investigación por la muerte y por ese motivo ordenó el secuestro del generador de energía que habría provocado la tragedia.

Camila fue hallada sin vida en una oficina sin ventilación y con el grupo electrógeno en su interior ya que en el sector habían tenido desperfecto con la energía.

"Tengo imágenes donde se ve que el equipo estaba adentro, también lo han dicho otros operarios y compañeros de Camila. Ella era muy pequeña, es imposible que lo pueda haber movido; pero si lo hubiese hecho tendrían que estar las huellas por todos lados", subrayó Gerardo en diálogo con Panorama, por LU2.

Durante la tarde/noche de ayer, la Policía allanó las oficinas de Montevideo 1.436, donde se produjo la desgracia, e identificó al titular como Roberto Debarrenechea (73).

"La familia conoce a Debarrenechea desde hace mucho tiempo. Mi hermano tiene taxi hace unos 30 años y el hijo, que se recibe de médico, usaba el auto del padre para trabajar y pagar sus estudios", sostuvo el tío de Camila.

"Hay abogados de buena reputación que se están ofreciendo, pero eso lo va a determinar mi hermano cuando pueda reflexionar un poco —continuó—. Va a haber dos causas, una civil y una penal".

"Del Municipio no nos llamó nadie, de la empresa tampoco. Ni siquiera el empleador que seguía tirando viajes y operando desde el domicilio él. De la empresa desaparecieron, están embarrando la cancha, están buscando una coartada", completó.