Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Universitario y Argentino se juegan la clasificación a la final

A las 16 en el complejo Héctor Gatica. El Nacional buscará su primer triunfo en Santa Rosa.

Martín Tealdi, una de las opciones para sumar puntos con el pie en "Uni". Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Universitario y Argentino se jugarán este sábado un partido clave camino a la final del Oficial de Primera A de la Unión de Rugby del Sur.

Se llevará a cabo en el complejo Héctor Gatica, a las 16, con arbitraje de Federico Hansen (Sur).

"Uni" está segundo en las posiciones detrás de Sociedad Sportiva (fecha libre) y su chance de acceder a la final pasa por ganar esta tarde con punto bonus (fecha libre en la quinta y última).

Para Argentino la posibilidad de asegurar hoy la clasificación a la final depende de una victoria. En la última fecha recibirá a Santa Rosa RC.

El puntero Sportiva está prácticamente adentro de la final. Sólo podría dejarlo afuera un éxito Piraña hoy con bonus, que Argentino sume punto extra y una derrota propia en la última fecha contra El Nacional.

Universitario y Argentino ya se enfrentaron por Copa Patagonia, en el segundo día de competencia, con victoria para el Azul por 17 a 10.

Los locales saldrán a la cancha con Ezequiel Arias, Matías Araque, Juan Zunino; Ernesto Theaux (capitán) y Antonio Scolari, Juan Emilio Suanez, Marcos Torresi, Gonzalo Gutierrez; Manuel Ocampo y Sebastián Barrera; Lautaro Carrió, Cristian Torresi, Tobías Andrade, Eros Capdeboscq; Martín Tealdi.

La visita va con Tomás Alaniz, Bruno Marconi, Cristian Villarreal; Julián Gargiulo y Santiago Ramos; Nicolás Burgos, Tobías Giménez, Francisco Arnaldo; Pedro Selvarolo (capitán) y Ramiro Correa; Tomás Moro, Guido Marconi, Facundo Marra, Agustín Grunewald; Juan Ferrino Cantarelli.

En el otro partido de la jornada El Nacional visitará a Santa Rosa RC, partido que va a las 16 y será arbitrado por Santiago Rey (URS).

El Celeste arranca con Federico Moreno, Federico Navarrete, Luciano Ludueña; Jeremías Ramos y Nicolás Sandoval (capitán); Danilo Valero, Elías Gerardi, Facundo Reñones; Santiago Balsamello y Segundo Leoz; Nicolás Coronel, Fernando Loncon, Tomás Pie, Gonzalo Rivero; Tomás Rost.

Posiciones: 1º) Sociedad Sportiva, 12; 2º) Universitario, 8; 3º) Argentino, 7; 4º) El Nacional y Santa Rosa RC, 0.

Amistoso en Puerto

Como ya informamos, esta temporada se concretará el regreso del rugby de XV masculino de Palihue.

El Verde se rearmó sobre la base de jugadores de experiencia, más juveniles que tuvieron competencia el año pasado y suben este año a Primera y algunos regresos.

El equipo que ahora dirige Mauro Dellape se probará ante Puerto Belgrano, en la Base, a las 14.30.

Palihue jugará amistosos con los clubes que van a jugar el clasificatorio al Regional Pampeano C, a partir del 15 de abril.