Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Mientras espera rival, Guido Pella ya entrenó a la espera del debut en Córdoba

El bahiense afrontará su segundo torneo de la temporada. 

Cuenta regresa para la vuelta del bahiense Guido Pella al Córdoba Open, uno de los ATP 250 sobre polvo de ladrillo de la habitual gira sudamericana, en lo que será su segundo torneo profesional de la temporada.

Mientras aguarda para conocer a su rival en primera ronda, el tenista zurdo, sin ranking profesional, se puso a tono de forma intensiva en las canchas del Mario Kempes, donde mañana se iniciará la actividad del cuadro principal.

Invitado por la organización, Guido, finalista en la edición 2019, debutará ante un jugador proveniente de la clasificación, por lo que recién mañana sabrá con quien intercambiará peloteos en el certamen local, cuyo principal candidato es el bonaerense Diego Schwartzman. 

Para Pella será su segundo torneo del año, luego de la reciente participación en el Abierto de Australia (cayó en primera rueda ante Francisco Cerúndolo), dejando atrás el largo intervalo de más de un año sin competir por la lesión en su rodilla.

Luego de su participación en Córdoba, a Pella lo esperará nada menos que el Argentina Open, a disputarse en el Buenos Aires Lawn Tennis, donde también hará uso de una invitación; dos grandes oportunidades para continuar poniéndose a punto.

Además de Peque, el torneo tendrá como gran candidato también al bonaerense Francisco Cerúndolo, aunque su presencia quedó en duda por una contractura que acusó este domingo en Finlandia antes de disputar la última jornada de competencia por los Qualifiers 2023.

Del equipo argentino que jugó la Davis, en cambio, sí están confirmados Facundo Bagnis y Pedro Cachín dentro del cuadro inicial, que además contará con otros compatriotas como Sebastián Báez (4º favorito), Tomás Etcheverry y Federico Coria (6º).

Los argentinos Nicolás Kicker, Federico Delbonis, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Juan Pablo Ficovich buscaban este domingo su acceso al main draw desde la clasificación previa.

El Córdoba Open tendrá como defensor del título al español Albert Ramos-Viñolas, tercer favorito y líder de un grupo extranjero en el que destacan su compatriota Pedro Martínez (7º), el chileno Cristian Garín, el brasileño Thiago Monteiro, el italiano Marco Cecchinato, el portugués Joao Sousa y el serbio Dusan Lajovic, entre otros.