Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un camión quedó colgando del puente Zárate-Brazo Largo

El vehículo se dirigía desde Entre Ríos hacia Buenos Aires cuando chocó contra la baranda de uno de los puentes. El chofer fue hospitalizado.

La cabina quedó colgando sobre el río Paraná (foto: NA)

Un camión que se dirigía desde Entre Ríos hacia Buenos Aires chocó contra una baranda del puente Zárate-Brazo Largo, su cabina quedó colgando al vacío y su conductor fue rescatado y trasladado hacia un centro de salud.

El hecho ocurrió poco antes de las 9 en el kilómetro 111, de la Ruta Nacional 12, sobre el puente Urquiza del complejo Zárate-Brazo Largo, que une las provincias de Buenos Aires con Entre Ríos.

En el lugar, y por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión perdió el control del vehículo y chocó contra la baranda de contención del puente.

Como consecuencia de la mala maniobra, parte del camión quedó sobre las vías del ferrocarril que corren paralelas al puente, con la cabina colgando sobre el río Paraná, mientras que el acoplado quedó sobre uno de los carriles de la ruta.

Poco después, el chofer fue rescatado por Bomberos locales y trasladado con heridas al Hospital Interzonal de Zárate, según informó Mariano Bradanini, vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay que está a cargo de la autovía 12 y 14.

Desde entonces, personal de Gendarmería Nacional realiza tareas de tránsito asistido en sentido a Buenos Aires por un solo carril, mientras continúan las tareas para retirar el rodado siniestrado. (NA y Télam)