Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Despedida en la base a suboficiales que pasaron a retiro

También distinguieron a los que ascendieron al máximo grado del personal subalterno.

Fotos: Gaceta Marinera

La Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) fue el escenario en el que se desarrolló el multitudinario acto de despedida a los suboficiales que pasan a situación de retiro.

Además, se entregaron distinciones a quienes ascendieron al grado de suboficial mayor, máxima jerarquía del personal subalterno, en una ceremonia cargada de emotividad, con la presencia de familiares.

Encabezó el acto el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Jorge Siekan, acompañado por el director de la ESSA, capitán de navío Marcelo Rojas, y el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, comodoro de marina Martín Laborda Molteni.

"Supieron trabajar en equipo, con espíritu de camaradería, con abnegación al servicio cuando así lo requirió, y configuraron promociones organizadas sólidamente por afectos y objetivos comunes —les dijo Laborda Molteni a los suboficiales que dejan el servicio activo—. Siempre serán parte de esta institución que los cobijó y los llena de orgullo."

Luego de la alocución, se bendijeron los diplomas y medallas que recibió cada uno. Y acto seguido, entregaron distinciones a los nuevos suboficiales mayores.

La ceremonia terminó con la "Marcha de la Armada", a cargo de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.