Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

“A Olimpo siempre le deseo lo mejor”, dijo Martín Rolle tras su retiro del fútbol

El volante creativo cerró su carrera profesional en el mismo club en el que la empezó: Guillermo Brown de Puerto Madryn. Va a seguir ligado a la actividad, pero no como técnico.

Después de 22 años de carrera profesional y de haber defendido las camisetas de once equipos distintos, Martín Rolle decidió abandonar la práctica activa del fútbol en el mismo lugar donde la empezó: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

Teniendo en cuenta su sentido de pertenencia con el club albiazul y que en la última temporada le estaba dando una “mano grande” al entrenador Leonardo Lemos, la dirigencia de la “Banda” decidió nombrarlo Director Deportivo de cara al 2024 y a la participación de la entidad sureña en la Primera Nacional.ó y terminó su carrera. era.

Sin dudas que la apuesta del conjunto madrynense, que terminó penando y pudo conseguir la permanencia en la temporada que está por concluir, pasará ahora por afinar la puntería en la contratación de refuerzos, cuestión que tendrá al ex Olimpo como líder en la elección y posibles negociaciones.

"La experiencia de Martín le dará un salto de calidad a nuestra institución en la coordinación del fútbol profesional y amateur", fue el mensaje publicado por el club en las redes sociales.

Rolle, de 38 años, disputó 109 cotejos y marcó 26 goles con la aurinegra, logrando el ascenso a Primera en la 2009-2010 y permaneciendo dos ciclos más junto al elenco bahiense en la elite del fútbol nacional.

Se formó en la CAI, debutó en la mayor de Brown en 2001, tuvo otro paso por la CAI ya en la B Nacional y después pasó por Olimpo, San Lorenzo, Arsenal y Unión de Santa Fe.

En el exterior jugó en tres clubes de Grecia (Asteras Tripoli, Kerkyra y el Ionikos), en Italia lo hizo en Gozzano y en Chile en O'Higgins.

El talentoso enganche o media punta sigue en contacto con colegas y periodistas de nuestra ciudad, porque, según suele aclarar: “Olimpo fue una etapa maravillosa de mi carrera; siempre le deseo lo mejor”.