El goleador de Fluminense era hincha de Boca y el sábado tendrá a la familia dividida
El argentino Germán Cano ya palpita la final de la Libertadores, el próximo sábado.
Se aproxima el sábado, día de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense en el Maracaná. Aumenta la expectativa y, en algunos casos, las sensaciones encontradas, tal cual sucede en el entorno a Germán Cano, el goleador argentino que juega para el equipo brasileño.
"Tengo varias personas de mi familia que son bosteras, sobre todo mi cuñado. Lo vivo muy de cerca porque cuando pierde se pone muy mal y cuando gana está feliz. Lo he visto llorar por Boca. Para él representa muchísimo. La pasión que él tiene es muy grande. Es muy lindo lo que representa el fútbol para los hinchas. Es algo lindo ver como se desvive por su equipo", confesó en una entrevista con el sitio oficial de Conmebol.
En la familia también están los menos fanáticos del xeneize y que, según manifestó el propio Cano, disfrutarán más verlo bien a él que un festejo con Boca.
"Tengo otros familiares que son bosteros, pero hoy me tocó a mí llegar a la final y ellos van a alentar por mí. Mi cuñado va a estar acá. El corazón va a estar dividido pero, por lo que él me dijo, va a estar alentándome a mí", aseguró entre risas.
Este nativo de Lomas de Zamora, que ya convirtió 12 goles en 11 partidos y significa una amenaza constante, habló de Boca.
"Es un gran equipo, con mucha historia, muy copero. Ha ganado seis Libertadores y hay que respetarlo. Sabemos que es uno de los mejores equipo de Argentina y tienen la misma ilusión que tenemos nosotros. No va a ser nada fácil, van a venir a hacer su juego. No nos podemos descuidar de nada y el partido se va a resolver en los detalles", analizó.
También, en una entrevista recordó su pasado como hincha xeneize.
“De chico era hincha de Boca y después me fue tirando Lanús por jugar ahí”, aseguró.
Fluminense enfrentó a River Plate en la fase de grupos y antes de jugar en el estadio Monumental se entrenó en las instalaciones de Boca con la visita de Juan Román Riquelme.
"Primero le agradezco por abrirnos las puertas del club. Se acercó a darnos un abrazo y nos regaló una camiseta firmada. Román es una persona muy humilde y transparente. Hablamos de Boca, de la Selección y de las elecciones. Fue un momento lindo que quedará marcado en mi corazón porque no lo conocía y sabemos lo que representan para el mundo Boca", contó.
Aunque aclaró: "No es un sueño jugar en Boca, tampoco me veo jugando en Argentina. Mi etapa en Argentina está cerrada”.
Para tomar como referencia, Cano anotó en 2022 un total de 44 goles y fue el segundo máximo goleador del mundo, solo detrás de Mbappé, quien finalizó el año con 56 festejos.
Y en 2023 también aparece entre los goleadores top del mundo.