Insólito: Lilia Lemoine salió de votar con la boleta de Milei en la mano
La estilista personal de Javier Milei y candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza salió del cuarto oscuro con la boleta en la mano en vez de adentro del sobre y la acusaron de voto cantado.
Lilia Lemoine, la candidata a diputada nacional por el partido La Libertad Avanza, cosplayer y conocida estilista personal de Javier Milei, se convirtió en el centro de atención durante las elecciones generales de este domingo 22 de octubre, al protagonizar un confuso episodio que terminó con su voto impugnado.
El inusual incidente ocurrió cuando Lemoine ingresó al cuarto oscuro para emitir su voto en las elecciones nacionales. En lugar de depositar la boleta dentro del sobre, como es la práctica común en Argentina, la candidata salió del cuarto oscuro con la boleta en la mano.
Este peculiar error desencadenó una ola de comentarios y reacciones en las redes sociales. En particular, un video del momento se volvió viral en la plataforma X, generando una amplia variedad de comentarios y memes por parte de los usuarios.
En los clips virales se podía ver a Lilia Lemoine intentando emitir su voto, que quedó en pausa y con la posibilidad de ser impugnado. Todo ocurrió en el Instituto Santa Rita, del barrio porteño de Villa Santa Rita. La mujer fue noticia en los últimos días por su polémica propuesta de que los hombres puedan “renunciar a la paternidad”.
La actitud de la candidata generó más de dos horas de fuertes discusiones con las autoridades de mesa y algunos de los presentes. La mujer, tras salir del cuarto oscuro con el voto de Milei en la mano, discutió en un elevado tono de voz con las autoridades de mesa.
Según los testigos, Lemoine "había salido con la boleta en la mano ya que tenía un hombre que la acompañaba filmándola; uno de los fiscales la ve salir con la boleta en la mano y empieza a pedir que se le impugne el voto".
Luego de dos horas de fuertes cruces, permitieron que Lemoine ponga su voto en la urna. La validez del voto será definida al momento de hacer el conteo. Según el Código Electoral, ningún elector puede llegar a la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio, ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto. (con información de La Voz y Perfil)