“Fuego contra fuego 2″ ya es oficial y Michael Mann quiere a Adam Driver como protagonista
Driver interpretaría a una versión joven del personaje de Robert De Niro en el film original, que lo reunió con Al Pacino y Val Kilmer.
A casi 30 años de uno de los grandes clásicos del cine, Michael Mann ha hecho oficial la extensión de una de sus más grandes películas: Fuego contra fuego (Heat). El director estadounidense ha confirmado que Heat 2, basada en la novela homónima que coescribió junto a Meg Gardiner, será su próximo largometraje. Además, el encargado del aclamado primer film de 1995 con Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer, ha mostrado su interés por incluir esta vez al popular Adam Driver, con quien ya ha trabajado en Ferrari, que llegará este mes a salas de cines.
La noticia ha sido revelada por Deadline y se dio en el marco del evento Contenders en Londres, en el que el propio cineasta aseguró que los planes para rodar la secuela están en marcha. “Meg Gardiner y yo escribimos la novela Heat 2, que salió justo cuando estábamos rodando Ferrari. Tuvo mucho éxito. Planeo rodar eso después”, afirmó Mann. El libro, que se lanzó en agosto de 2022, se convirtió en un bestseller número uno de The New York Times.
Se dieron a conocer informes a principios del año pasado que sugerían que Driver estaba en conversaciones para interpretar a una versión joven Neil McCauley (el personaje al que da vida Robert De Niro en la primera película), un rol que se sumaría a los exitosos papeles que continúa haciendo el artista de 39 años nacido en California, Estados Unidos.
En cuanto a la fecha de estreno, aún es difícil prever cuándo podría llegar a cines. No se ha proporcionado información concreta sobre un cronograma de producción. Sin embargo, teniendo en cuenta la envergadura del proyecto y la huelga aún en curso de SAG-AFTRA, es posible que no veamos la secuela del clásico drama de crímenes de Mann hasta, como mínimo, 2025.
Una historia contada en el pasado
La segunda entrega de Heat funciona como una precuela de la primera película. La historia de la novela sigue a McCauley, Chris Shiherlis y Vincent Hanna en los años previos a la saga de crímenes de Los Ángeles y narra lo que sucede con los personajes supervivientes en los años posteriores.
La trama lleva a los lectores a Chicago en 1988, cuando McCauley, Shiherlis y su equipo de alto nivel están obteniendo victorias en la costa oeste, la frontera entre México y Estados Unidos y en Chicago. Simultáneamente, Hanna está emergiendo como una estrella en ascenso en el Departamento de Policía de Chicago persiguiendo a una violenta banda de invasores de hogares.
El largometraje original fue escrito, producido y dirigido por Michael Mann, y protagonizado por Al Pacino, Robert De Niro y Val Kilmer. La trama sigue a Neil McCauley (De Niro), un inteligente criminal que lidera una banda profesional de ladrones y atracadores de bancos que planea un último gran golpe para retirarse de la vida delictiva.
El teniente Vincent Hanna (Pacino) de la división de robos y homicidios del Departamento de Policía de Los Ángeles se cruza en el camino de Neil y su próximo atraco. (Infobae)