Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Turismo en la zona: propuestas de alto vuelo para este fin de semana

Se destacan la actuación de Coti y la K'onga en Puan, así como el lanzamiento de la temporada en Los Pocitos y un concurso de pesca en Bahía San Blas.

La K'onga toca esta noche en Puan. Fotos: Archivo La Nueva.

   Con varias propuestas atractivas y de muy buena calidad, los destinos de la región se preparan para recibir un aluvión de escapadas turísticas durante este fin de semana.

   Entre las actividades más destacadas aparece, como en cada inicio de enero, la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera de Puan. En la grilla aparecen artistas de primer nivel, actividades deportivas y una enorme oferta gastronómica.

   Los festejos comenzaron el jueves, en el predio que limita con la ruta 67 y la laguna de Puan.

   Hoy a las 18 se desarrollará allí una jineteada con grupa, con seis caballos a la final, mientras que a las 22 actuarán Los Tabaleros y el grupo La K'onga.


   Mañana las actividades arrancarán a las 10.30 con la prueba pedestre Puan Corre 8K, además de una nueva jineteada, en este caso con bastos y encimera.

   A las 17 vendrá el desfile de instituciones y sponsors, mientras que a las 18 comenzará la final de la jineteada con bastos y encimera, con 6 caballos.

   Por último, a las 22, se efectuará el sorteo de un premio especial de dos millones de pesos y actuará Coti.

   Durante todo el fin de semana quienes asistan al predio podrán disfrutar el patio de gastronomía regional a cargo de distintas instituciones, donde se podrá degustar asado a la criolla. Las entradas se comercializan en el predio a distintos valores.

   Además, el área de Turismo de Puan organiza todos los sábados y domingos de enero y febrero visitas guiadas a la isla de la laguna y caminatas guiadas hasta las ruinas del Antiguo Balneario.

   Las primeras arrancan a las 18, con un costo de 400 pesos por persona; las segundas, a las 16.30, con un valor de 150 pesos (menores de seis años no pagan).

   Los paseos tienen una duración de 40 a 60 minutos.

   De la misma forma, todos los domingos, a las 18.30, se efectúan paseos en lanchas guiados a las ruinas del antiguo balneario de la laguna, con un costo de 400 pesos por persona.

   El punto de encuentro para cada actividad es nuestra oficina de informes turísticos ubicada en el Balneario Municipal. Por inscripciones y consultas se debe llamar al 2923–446413.

En Patagones

   El área de Turismo de Patagones organizó para este fin de semana el lanzamiento de la temporada en el balneario Los Pocitos.

   Comenzará a las 10, con el recibimiento del simbólico primer visitante. A mediodía se realizará una recorrida por el paseo costero peatonal y una degustación de productos de mar en inmediaciones del camping municipal, así como una plantación simbólica de árboles a cargo de la Fundación Amigos del árbol y de la Tierra.

   Luego habrá actividades recreativas, entre las que se destacan las visitas a la Casa del Faro.

   "Desde la Dirección de Turismo se extiende la invitación a los vecinos que quieran acompañar una caravana turística vehicular guiada, desde la ciudad de Carmen de Patagones hasta el balneario, la cual partirá desde la Oficina de Informes Turísticos sobre el muelle de lanchas a las 9.30", se indicó.

   La otra de las propuestas es el Concurso de Pesca Infantil a la mayor cantidad de piezas (con devolución). Se realizará hoy, de 15.30 a 17, en Bahía San Blas.

   Los interesados pueden anotarse en la oficina de Informes Turísticos, o bien pueden llamar al 2920-415753. Hasta los 14 años de edad, la inscripción es libre y gratuita.

En Villarino

   Mañana tendrá lugar la Feria Villarinense de Emprendedores en el balneario La Salada, con la participación de emprendedores, manualistas y artesanos.

   La propuesta comenzará a las 18, en el el predio de la laguna ubicada a cinco kilómetros de Pedro Luro.

   Los interesados en participar pueden inscribirse por whatsapp al 291-4729634.

En Saavedra

   Hoy se realizará la Fiesta de los Reyes Magos en el predio de la Ermita de Nuestra Señora de Luján de la Sierra.

   Será a las 21, con entrada libre y gratuita. Desde las 19 saldrán transportes gratuitos desde el predio de ferrocarril. Habrá servicio de cantina.

En Carhué

   El área de Turismo dará continuidad a las Tardecitas de Música en la playa Eco Sustentable de Carhué y en la plaza San Martín de Rivera.

   En la ciudad cabecera la cita será mañana, a las 19, con la actuación de Los de Ley, mientras que en la localidad, desde las 21, tocará Daniel Javier (con servicio de cantina a cargo de instituciones locales).

En Guaminí

   El municipio organizó para hoy la Welcome Fest en el balneario Cochicó, desde la medianoche. Habrá un gran baile popular y la actuación de artistas en vivo.

   Mañana, en tanto, habrá un baile popular con Los Herederos de la Cumbia, desde las 20, en el balneario Lago del Monte, organizado por el Club Social y Deportivo Peñarol.

   Además, desde las 19, en Laguna Alsina, tocará la banda de ska Punto Aparte.

En Coronel Pringles

   Mañana, en el balneario municipal, desde las 18 se habilitará el patio deportivo. Una hora más tarde comenzará la propuesta de Artelúdica y, a las 20, el show de Miguel Taraburelli. La entrada es libre y gratuita.

En Coronel Suárez

   Fabián, su banda y la voz de Silvina se presentan mañana, a las 18, en el predio del balneario municipal Samuel Davies.