Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de febrero

VTV clausurada: qué hacer si tenías turno para renovarla

La planta permanece cerrada desde el viernes pasado. Esto dice la Provincia y la Policía local sobre la situación de los automovilistas.

Foto: archivo-La Nueva.

La planta de la VTV sigue cerrada luego de la clausura del viernes pasado y los automovilistas se preguntan qué hacer si se tenía un turno y si deben manejar a pesar de no haber podido renovar la credencial.

Para empezar hay que recordar que el Ministerio de Transporte de la Provincia determinó que durante la temporada de verano se pueda circular con la VTV caducada, siempre y cuando se tenga el comprobante del turno.

Esta disposición se tomó por la gran demanda que hay para revalidarla, pero también sirve por lo que está sucediendo en Bahía Blanca.

Mirá también: La Provincia instó a la empresa concesionaria de la VTV a reanudar el servicio

Fuentes policiales le confirmaron a La Nueva. que los conductores pueden manejar los vehículos si llevan el certificado del turno y no pudieron cumplirlo por el cierre de la planta.

Pero ojo: el trámite de tal turno tiene que haberse realizado antes de la fecha de vencimiento de la VTV.

Por último, vale aclarar que las personas que tenían fechas asignadas para estos días tendrán que volver a pedir turno. Eso se hace desde la web de la Provincia: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno.

Mirá también: "Hubo otra inspección y la planta de la VTV seguirá cerrada"