Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Los petroleros disfrutan el verano en su predio de Aldea Romana

Son 4 hectáreas con múltiples servicios y un parquizado excelente. Los afiliados, y su grupo familiar directo, ingresan sin costo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Con muy buena concurrencia diaria, el predio del sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible de nuestra ciudad luce renovado y a pleno.

 Ubicado en el barrio Aldea Romana (Rodríguez al 5.300), muy cerca del Dow Center, el estadio que construyó Bahía Basket hace un par de años, son casi 4 hectáreas de macizo perfectamente forestado y parquizado.

A su vez, cuenta con dos piletas para combatir el calor: una que va de los 80 centímetros a los 2,20 de profundidad y otro para los más pequeños, que no supera los 50 centímetros.

Tras quedar formalmente inaugurada la temporada a mediados de diciembre, funciona de 13 a 21 los días de semana y los sábados y domingos desde las 10 hasta las 21.30.

“El uso es exclusivo de los afiliados, que tiene el acceso gratuito junto a su grupo familiar directo”, manifestó Paul Giusia, protesorero del gremio bahiense y subsecretario de Turismo de la FASiPeGyBio.

Para este verano, el gremio que comanda Gabriel Matarazzo efectuó varios trabajos de mejoras, refacción y mantenimiento de las instalaciones, con el fin de brindar mayores servicios al afiliado.

“Se amplió la capacidad de un quincho, llevándolo a 100 personas y se construyeron otros dos, para 20 personas cada uno. También se hicieron sanitarios nuevos, que se sumaron a los ya existentes, y se inauguró una cantina nueva”, contó Giusia.

Y añadió: “Además de mejorar los accesos, también se resembraron los espacios verdes y se reforzó la forestación, para que las personas tengan más sombra durante su permanencia en el lugar”.

Es un complejo que está totalmente cercado con alambre olímpico, con estacionamiento propio,  lo que brinda mucha seguridad a los concurrentes.

Además, posee canchas de fútbol, de vóley y algunos juegos de madera para los más chicos. Y también parrillas y asadores al aire libre.

“La verdad que es un lugar que se disfruta muchísimo”, cerró Giusia.

El predio cuenta con guardavidas, personal de enfermería y seguridad mientras permanece abierto. 

Alrededor de 10 personas desarrollan labores en el predio para brindar comodidad y servicios a los asistentes.

 

“Tenemos tres empleados de mantenimiento general, dos enfermeros, dos guardavidas y tres personas en la cantina y en la recepción de la gente. A eso se suma la gente que se encarga de cortar el césped".

Paralelamente, de lunes a viernes, se desarrolla la Escuelita de Verano, para chicos de 4 a 14 años, a cargo del profesor Jorge Morresi,  quien lleva 21 años al frente.

Las inscripciones siguen abiertas en la sede del gremio, ubicada en 9 de Julio 551.

Las opciones de transporte son tres, y en función de la elección es el costo final de la escuela de verano, que deberá consultarse en la sede gremial.