El "Angel de la Muerte" podría quedar en libertad 50 años después
Carlos Robredo Puch tiene la posibilidad de ser recluído en un asilo para ancianos en la zona de San Nicolás.
Después de pasar medio siglo preso por 11 crímenes, Carlos Robledo Puch -"El Angel de la Muerte"- podría salir en libertad, informó su abogado, Jorge Alfonso.
De acuerdo a lo señalado por el letrado, dos mujeres a cargo de una residencia para adultos en la localidad bonaerense de San Nicolás dieron garantías para su cuidado y le ofrecieron albergarlo.
Según Alfonso, Robledo Puch ya habría dado el consentimiento para ser trasladado.
Esta oportunidad puede generar gran revuelo en la sociedad ya que al hombre de 70 años y que está preso desde hace tiempo en la cárcel de Olmos, le rechazaron varias veces la solicitud de obtener la libertad.
Según la Justicia, las constantes denegaciones a su libertad se deben a que las pericias psicológicas y psiquiátricas manifiestan que si sale de la cárcel vuelve a matar, algo que también él mismo manifestó: "Cuando salga los voy a matar a todos".
Además, las autoridades del caso saben que el asesino serial ya no tiene familiares con vida, motivo por el cual no puede mantenerse ni cuidarse por sus propios medios.
"En estos días voy a presentar los requisitos que me pidió en diciembre el juez de Ejecución Penal de San Isidro, se hará una constatación y después se arbitrarán los medios para que Robledo Puch vaya a esa residencia", explicó.
Con relación a cómo se encuentra Robledo Pucho respecto de la noticia, señaló que está ansioso y con ganas de cambiar de ambiente.
"Hablamos de todo: de la causa, de lo que pasó, de los traslados que tuvo, de lo que siente. Mentalmente lo vi muy lúcido, pero tiene muchos problemas de salud. Hay que hacerle un estudio clínico general. Está muy flaco, come muy poco. No está para nada bien. No es el de las fotos que circulan; ahí estaba gordito, rellenito. Ahora está muy deteriorado", señaló.
11 asesinatos
La Sala I de la Cámara de San Isidro condenó en 1980 a Robledo Puch a la pena de "reclusión perpetua con la accesoria de reclusión por tiempo indeterminado" por 11 asesinatos ocurridos entre 1971 y 1972.
Su apodo de "Angel de la muerte" está asociado a que cuando cometió los crímenes tenía tan solo 20 años. Durante gran parte de su vida vivió bajo rejas y encerrado en distintas cárceles: la primera fue en La Plata donde en 1973 se escapó, aunque fue capturado 68 horas después.
De ahí fue trasladado a la Unidad 2 de Sierra Chica hasta 2019 cuando tras estar internado por una neumonía multifocal decidieron ubicarlo en el Penal de Olmos. (con información de Cadena 3)