Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 03 de mayo

Jano Martínez fue el "Pilar" en el triunfo de Villa Mitre

El tricolor se impuso, por 105 a 82, con gran trabajo del base juvenil. Javier Bollo se fue descalificado al término del primer tiempo.

Jano define como casi toda la noche. Fotos: Tomás Bernabé-La Nueva.

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

 

Con autoridad, en un partido que dominó de principio a fin y en el cual se sobrepuso a la descalificación de Javier Bollo en el primer tiempo, Villa Mitre derrotó como local a Atlético Pilar, por 105 a 82, en partido correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

La gran figura del partido fue Jano Martínez, que terminó con 17 puntos (2-2 en triples, 3-4 en dobles y 5-7 en simples), 12 asistencias, 5 recuperos y 4 rebotes, en 29m23.

Con el ingreso de Ignacio Alem desde el inicio -que estuvo a la altura- el tricolor mostró algo diferente.

A partir de una defensa extendida, la Villa incomodó a la visita. Jano Martínez fue el abanderado atrás y adelante, porque salió disparado cada vez que pudo, haciendo correr al equipo y tomándolo a su rival, generalmente, retrocediendo.

Alem define ante Demogerontas.

El 10-2 y 12-5 marcaron el ritmo. No obstante, Villa Mitre fue permisivo atrás en el 5x5 y Pilar respondió: 17-15 en 6m30.

Mirá las estadísticas completas del partido

Así y todo, se reanimó el tricolor, Harina y Duvanced acompañaron a Jano en el goleo y el base coronó el primer cuarto con un triple sobre el cierre, totalizando 10 puntos, 5 asistencias y 3 recuperos, para la victoria por 28 a 20.

Jano persiguió a Gamboa.

Manteniendo la presión en el inicio del segundo cuarto, recuperando y corriendo, Villa Mitre estampó un parcial de 12-2 en 2m50, escapando 40 a 22. Depaoli siguió atrás a Gamboa, como lo venía haciendo Jano y el camino se allanó.

Claro que Pilar se puso algo más firme, ensució el traslado tricolor con una defensa más activa y obligó a que retornen Jano y Harina.

Con estos ingresos y c ompletando 7-13 en triples en el global, restando 45 segundos para el final del primer tiempo, la Villa sacó 19 de máxima (54-35), aunque un técnico a Bollo y otro cuando había finalizado el período, significó la descalificación del interno y un parcial en contra de 7-0 (54-42).

Bollo (izquierda) se fue antes.

Con este cuadro, otro fue el clima y ritmo de partido. Villa Mitre se puso firme defendiendo la localía y la ventaja. Inclusive, por momentos, algo pasado de rosca (se ganó otro técnico Chervo).

De todos modos, cada uno cumplió, Jano manejando los ritmos y asistiendo, Harina anotando, Levy haciendo el trabajo invisible, Duvanced reboteando y generando juego y Chervo buscando el aro, para sacar 25 de luz (74-49) a falta de 4m20 para el cierre del tercer cuarto. Fue una buena respuesta ante la adversidad, sacando pecho, desde el juego y lo actitudinal.

Duvanced llega a la ayuda de Bruna.

Y siguió insistiendo el equipo que dirige De Tomasi, no decayó en esos 4 minutos, para terminar ganando el tercer cuarto 31 a 15: 84-55.

Era cuestión de administrar la diferencia en los últimos 10 minutos, seguir abriendo la cancha para los tiradores o atacar. Y todo esto se hizo más sencillo cuando el DT visitante sentó a todos a sus referentes, para no quemarlos, por la diferencia y los dos partidos que tienen por delante.

Pavlotsky jugó el último cuarto con recambios.

Así Villa Mitre terminó festejando un triunfo que dejó mucho más que el resultado final.