De locos: organizó un partido a beneficio, increpó al juez y ¡fue expulsado!
Lukas Podolski es uno de los coordinadores de la Schauinsland Rising Cup, pero en una jugada discutió con el árbitro y terminó mal. Enojado, arrojó una botella de agua.
El colmo. Eso sucedió en un partido benéfico organizado por Lukas Podolski, en el que el mismísimo alemán discutió con el árbitro y terminó expulsado. Todo sucedió rapidísimo.
El alemán jugaba con su equipo actual, el Górnik Zabrze, en un minitorneo de Fútbol 5 sobre césped sintético con la participación de otros cinco conjuntos europeos.
En las semifinales con Rot-Weiss Essen, con el encuentro igualado 2 a 2, el delantero pareció tropezarse cerca de su área y en su caída desestabilizó a un rival, que cayó al suelo.
El juez, sin dudarlo, sancionó la falta. Fue entonces cuando Podolski reaccionó, se acercó al hombre de negro y lo increpó, en una discusión en la que quedaron cara a cara. Seguramente después de una palabra de más del futbolista, el referí le sacó la tarjeta roja.
El germano, muy enojado, salió del campo y se quedó detrás de los carteles de publicidad. Desde allí, sacudió una botella de agua en claro gesto de disgusto por la determinación arbitral.
El hombre de menos le costó caro a Górnik Zabrze, que terminó perdiendo 3 a 2. Tras el partido varios compañeros de Podoslki fueron a pedirle explicaciones al juez, que tuvo que ser escoltado para salir del campo de juego.
Lukas Podoslki, que tiene 37 años, integró el seleccionado de Alemania durante 13 años (2004-2017), período en el que se consagró campeón del mundo en Brasil 2014 y se erigió como uno de los máximos goleadores históricos.
Como futbolista, actuó en Colonia y Bayern Munich, Arsenal (Inglaterra), Galatasaray (Turquía) y el Vissel Kobe de Japón, y logró 10 títulos nacionales.