Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Elecciones en Italia: comenzaron a entregar los sobres para votar en Bahía y la zona

El cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Samuele Fazzi, contó que "el último día para poder ejercer el voto es el 22 de septiembre, hasta las 16".

Foto: @ItalyinBBlanca

   El cónsul general de Italia en Bahía Blanca, Samuele Fazzi, ofreció detalles para que los ciudadanos italianos que residen en Bahía Blanca, la región y en varias ciudades del sur del país puedan votar en las próximas elecciones de Italia.

   "Ya han empezado a ser distribuidos en los domicilios de los votantes los sobres. Todavía hay tiempo hasta mañana para recibirlos", señaló.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Fazzi aclaró que "si al domingo no han recibido todavía el sobre en su domicilio, pueden solicitar nuevamente al consulado en Bahía Blanca el sobre electoral".

   En ese sentido, explicó que hay dos formas de hacer el reclamo.

   "Para quienes son de Bahía Blanca, estaremos en el consulado de 9 a 12 y de 14 a 17, incluido el día domingo. Pero si no son de Bahía, pueden mandar un correo a bahiablanca.elezioni@esteri.it y le vamos a enviar nuevamente el sobre", mencionó.

   El último día útil para ejercer el voto es el 22 de septiembre, a las 16 horas.

   "Los votantes van a encontrar un folleto de instrucciones que es muy claro. Tendrán dos boletas diferentes y se tiene que hacer una cruz en el logo del partido que el votante seleccione e incluso nombrar al candidato", dijo.

   Fazzi contó que "en nuestra circunscripción consular estamos repartiendo alrededor de 57.000 sobres" y señaló que de ellos "unos 30.000 son en Bahía Blanca y la sexta sección".

   "Por supuesto que todo esto es muy importante. Anteriormente no se reconocía a los ciudadanos italianos que vivían en el extranjero", completó.