Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Nada nuevo para Los Pumas en la última fecha del Rugby Championship

Derrota albiceleste por 38 a 21 en Durban.

Foto: @Springboks.

   El seleccionado argentino de rugby cerró este sábado con una derrota su décima participación en el Rugby Championship.

   Fue en Durban, donde cayó ante el local Sudáfrica por 38 a 21 en un partido que a los locales no les alcanzó para consagrarse campeones.

   Los Springboks necesitaban sacar punto bonus y ganar por 39 de ventaja, luego de la goleada de Nueva Zelanda a Australia en la madrugada por 40 a 14 y que coronó bicampeones a los All Blacks.

   En cuanto a Los Pumas, hoy tuvieron un partido con numerosos altibajos, deslucido por la cantidad de infracciones cometidas y en una irregularidad que también mostró en otros partidos. Aspecto que, de alguna manera, opaca las dos buenas victorias ante Australia 48-17 de local y contra Nueva Zelanda de visitante (25-18).

   De todos modos ambos fueron equipos indisciplinados, con 17 infracciones cometidas por Sudáfrica y 22 por Los Pumas, frente a un árbitro australiano que cortó demasiado las acciones.

   En cuando al desarrollo, los Springboks tomaron la iniciativa desde el arranque y dominaron de forma permanente. Inclusive respondieron con tries (totalizaron 5) cuando Argentina se arrimó 24-21 con try de Moroni a los 67m. Pero luego el árbitro otorgó un try penal al local (por infracción de Joel Sclavi) y Los Pumas quedaron sin chances. 

   

   La siguiente es la síntesis del encuentro:

   Sudáfrica (38): Willie Le Roux; Canan Moodie, Jesse Kriel, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; François Steyn y Jaden Hendrikse; Jasper Wiese, Pieter-Steph du Toit y Siya Kolisi (capitán); Lood de Jager y Eben Etzebeth (60m amarilla); Frans Malherbe, Malcolm Marx y Steven Kitshoff. Entrenador: Jacques Nienaber.

   Los Pumas (21): Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (55m amarilla) y Juan Imhoff; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer (15m amarilla) y Juan Martín González (26m. amarilla); Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Eduardo Bello, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador, Michael Cheika.

   PT: 18m, try de Jasper Wiese convertido por François Steyn (SA); 28m, try de Siya Kolisi convertido por François Steyn (SA); 37m, penal de François Steyn (SA), y 39m, try de Gonzalo Bertranou (A) convertido por Emiliano Boffelli. Resultado parcial: Sudáfrica 17-Los Pumas 7.

   ST: 7m, try de Juan M. González (A) convertido por Emiliano Boffelli ; 15m, try penal (SA); 28m, try de Matías Moroni (A) convertido por Emiliano Boffelli; 32, try penal (SA) y 40m, try de Kurt-Lee Arendse (S) convertido por François Steyn.

 

   Cambios: en el complemento, 8m. Duane Vermeulen por Pieter-Steph du Toit y Kwagga Smith por Jasper Wiese; 18m, Vincent Koch por Frans Malherbe y Ox Nché por Frans Malherbe; 22m, Faf de Klerk (65m. amarilla) por Jaden Hendrikse; 23m, Kurt-Lee Arendse por Willie Le Roux; 30m, Bongi Mbonambi por Malcolm Marx, y 31m, Franco Mostert por Lood de Jager, en Sudáfrica; en el primer tiempo, 29m. Guido Petti por Pablo Matera y Joel Sclavi (72m. amarilla) por Eduardo Bello; en el complemento 12m., Bautista Delguy por Juan Imhoff, 19m, Benjamín Urdapilleta por Santiago Carreras; 20m, Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro y Pedro Rubiolo (debut) por Guido Petti; 23m, Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, y 26m, Agustín Creevy por Julián Montoya, en Argentina.

  Árbitro: Damon Murphy (Australia).

  Cancha: Hollywoodbets Kings Park, de Durban (Sudáfrica).