Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

El papa Francisco planea su visita a Ucrania en medio de la guerra: viajaría a Kiev en septiembre

Recibió hoy al embajador del gobierno de Zelensky ante la Santa Sede, quien hizo saber que la visita podría darse antes de un viaje papal a Kazajistán que tendrá lugar del 13 al 15 de ese mes.

El Papa Francisco estrechando la mano de Andrii Yurash, embajador de Ucrania ante la Santa Sede.

   El papa Francisco recibió hoy al embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, con quien habría acordado la fecha de una esperada visita a ese país.

   El diplomático dejó trascender que esto podría ocurrir en septiembre antes de su visita a Kazajstán, prevista para el 13 y el 15 de ese mes, aunque el Vaticano no lo ha confirmado aún.

   Jurash escribió en un tuit que durante su encuentro, Francisco le dijo que se sentía "muy cerca de Ucrania" y que quería "expresar su cercanía a través de la visita". “Ucrania ha estado esperando al Papa durante muchos años, especialmente desde el comienzo de la guerra, y está feliz de recibirlo antes de su visita a Kazajstán”, agregó en una publicación en la que incluyó fotos del encuentro, que tuvo lugar esta mañana en el Palacio Apostólico.

 

   En un segundo tuit, el embajador ucraniano definió “siempre inspirador” hablar con el Santo Padre, “especialmente cuando está la oportunidad de discutir y promover temas que están sobre la mesa desde hace tiempo, como una visita del Papa a Ucrania: Ucrania quiere encontrarse y recibir a Su Santidad lo antes posible, incluso antes de su viaje a Kazajistán”, insistió.

 

   Desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania, Francisco fue invitado a Kiev tanto por el presidente, Volodimir Zelensky, como por el alcalde de la capital, Vitaly Klitschko. Las autoridades ucranianas también le pidieron al Papa que medie en el conflicto, lo que nunca sucedió ya que Rusia no se mostró dispuesta.

   En recientes entrevistas, incluso en la conferencia de prensa que concedió hace una semana al regresar de su viaje “penitencial” a Canadá, Francisco expresó su deseo de viajar a Ucrania, a cuya población “martirizada” recuerda todos los domingos en la oración mariana del Angelus.

   Pero como tiene problemas de movilidad desde principios de año por un problema en un ligamento de su rodilla derecha, siempre dejó en claro que esta visita dependería de “la pierna”. (La Nación)