Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Larreta sobre la comparación entre Luciani y Nisman: "El presidente no puede decir una cosa así, es una irresponsabilidad mayúscula"

El jefe de Gobierno porteño, que mañana estará en Bahía Blanca, criticó con dureza a Alberto Fernández. También arremetió contra Cristina Kirchner y respondió la acusación de la vice acerca de los vínculos entre José López y empresarios macristas.

Foto: Archivo La Nueva

   Horas antes de llegar a Bahía Blanca, donde mañana concretará una serie de actividades junto a dirigentes locales y vecinos, Horacio Rodríguez Larreta criticó hoy en diálogo con LU2 al presidente Alberto Fernández por la comparación sobre la situación del fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, y el fallecido Alberto Nisman.

   "Hasta acá, lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”, dijo anoche Fernández durante una entrevista en TN.

   Larreta manifestó en el programa Panorama que esas declaraciones son "de una gran irresponsabilidad".

   "Comparar esta situación con uno de los hechos más graves de nuestra historia, que además se mantiene en la impunidad, es una barbaridad", indicó.

   El jefe de Gobierno porteño agregó que Fernández "no puede decir una cosa así, es una irresponsabilidad mayúscula, me quedé anonadado".

   En el marco de la causa Vialidad, Larreta había mantenido un cruce el lunes con Cristina Fernández por la actuación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires durante una aglomeración frente al domicilio de la vicepresidenta. Allí quedaron frente a frente dos grupos antagónicos: los defensores de CFK y sus detractores.

   "Tuve un contrapunto porque había dos grupos contrarios en una manifestación. La policía actuó para separar, imagínense lo que hubiera sido si no estaba la policía en ese momento. Y la vicepresidenta echó más leña al fuego dividiendo --escribió en un tuit su rechazo a la actuación de la fuerza de seguridad porteña y a los "energúmenos macristas"--. Tenemos que dar un mensaje de paz, no azuzar los odios, las divisiones, es un momento de mucha sensibilidad. Justo cuando estaba la gente abajo, a los insultos, promover mensajes de violencia es lo último que Argentina necesita", sostuvo el dirigente del Pro.

   Asimismo se refirió al discurso del martes de CFK, quien afirmó que el dinero de la corrupción encontrado en manos de José López proviene del macrismo. "Es otra barbaridad, en el marco de un discurso agresivo y de división. Lo único que tiene que hacer es someterse a la justicia. Hubo un alegato muy contundente de los fiscales y ahora tiene su derecho a defensa, pero hay que dejar que la justicia actúe. Ayer también el presidente intentó avanzar sobre la justicia en lugar de dejarla trabajar. Los dichos de ambos de estos días me sorprenden, por el nivel de intromisión en la justicia, que es un poder independiente".

   Acerca del rol de Juntos por el Cambio en el actual contexto, dijo que "tenemos que cumplir nuestro rol de oposición, por ejemplo, frenando muchas leyes que ha intentado impulsar el kirchnerismo para avanzar sobre las instituciones, como el proyecto para aumentar la cantidad de jueces de la Corte Suprema, algo que no existe en todo el mundo. Asimismo, evitamos a principios de año que Argentina entre en default", al votar a favor del acuerdo con el FMI.

   Otro punto fue su mirada sobre la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía. "Hasta ahora hubo cambio de nombres y eso por sí solo no significa nada".

   Respecto de su relación de amistad con el tigrense, dijo: "No tiene nada que ver una cosa con la otra. Yo no tengo ninguna relación política con él, ya que está en el kirchnerismo y yo en Juntos por el Cambio".

   El alcalde de CABA mañana estará en la ciudad, donde se reunirá con el intendente Héctor Gay además de otros dirigentes de Juntos, y se encontrará con vecinos y militantes. Su llegada se produce cuatro meses después de su anterior visita y dos semanas luego de la recorrida regional de la otra presidenciable del Pro, Patricia Bullrich.