Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Presos de Bahía fabricaron 2.300 juguetes artesanales para niños y niñas

Se entregarán a los hospitales Municipal y Penna, CONIN, APADEA y la fundación CIAN, entre otras entidades de la ciudad.

   Internos de la cárcel de Villa Floresta confeccionaron unos 2.300 juguetes y mobiliario infantil, que entregaron a la Unión Industrial de Bahía Blanca para luego repartirlos entre instituciones educativas y de salud locales, en el marco del Día de la niñez que se celebrará el domingo.

   En torno del programa “Más trabajo, menos reincidencia”, que impulsa el ministerio de Justicia bonaerense, reclusos de la Unidad Penitenciaria Nº 4 aportaron la mano de obra y construyeron 300 sillas para jardines de infantes, 32 cunas, 100 juegos didácticos, 42 carritos de arrastre, 773 autos, 114 patos, 40 helicópteros, 366 aviones y 533 juegos de “Ta-Te-Ti”.

   En el taller de juguetes artesanales que funciona en el penal bahiense, 20 convictos se encargaron de "cortar, tornear, pintar y esmaltar la madera provista por la empresa Transportadora de Gas del Sur (TGS), para confeccionar los presentes que llegarán a manos de los niños y niñas gracias a la coordinación del Servicio Penitenciario Bonaerense, junto con la UIBB". 

   "La UIBB, gracias a la participación de la Municipalidad y varias ONG's, se encargará de repartir los juguetes en diferentes instituciones el mismo Día de la Niñez", informaron desde el SPB.

Acto de donación

    Directivos de la UIBB y empresarios locales recibieron ayer los juguetes donados por los presos.

   Las instituciones que recibirán las donaciones son los hospitales Municipal y Penna, el área de Servicios locales de maternidad articulados por la comuna, el Centro CONIN Bahía Blanca, la Asociación de Padres de Personas con Autismo (APADEA), la delegación de General Cerri, la sociedad de fomento de Loma Paraguaya, la Asociación de sociedades de fomento, el Centro Integral de Atención al Niño (CIAN) y la comunidad Puerto esperanza, de Ingeniero White.

   “Vemos aquí el resultado del trabajo solidario que realizan los internos, con especial sentimiento, sabiendo que muchos niños y niñas bahienses van a recibir estos juguetes el domingo. Agradecemos la permanente colaboración y acompañamiento de la Unión Industrial, que nos permite abrirnos y acercarnos a toda la comunidad”, dijo Jorge Aceval, director de la UP Nº 4.

   Por su parte, Marcela Guerra, directora institucional de la UIBB, "agradeció y reconoció" a los internos de Villa Floresta por su "acción de voluntariado social".