Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

“Influencer” y “troll”, así, la Fiscalía definió a Pachelo al acusarlo de confundir a la sociedad

Tras la decisión del imputado de contar su versión de la historia en Instagram y Youtube, el fiscal Patricio Ferrari le recordó al tribunal que los presos alojados en cárceles bonaerenses no pueden utilizar redes sociales.

Nicolás Pachelo, el acusado. (La Nación)

   El fiscal Patricio Ferrari definió a Nicolás Pachelo como un “troll” y un “influencer”. Las afirmaciones fueron consecuencia de la decisión del acusado de contar su versión de la historia del crimen de María Marta García Belsunce en sus perfiles de Instagram y Youtube.

   Ferrari afirmó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4, a cargo del debate, que la real intención de Pachelo es “intimidar testigos y confundir a la sociedad”.

   Así comenzó la decimoquinta audiencia del tercer juicio por el homicidio de García Belsunce, crimen ocurrido el 27 de octubre de 2002.

   Ferrari sostuvo que en sus publicaciones, Pachelo “introduce una hipótesis cancelada” y “se remite a deslindar su responsabilidad en el caso, colocándola en cabeza de Carlos Carrascosa [esposo de la víctima]”.

   El representante del Ministerio Público recordó que, si bien desde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el gobierno nacional para combatir la pandemia de COVID-19, se autorizó a los presos bonaerenses a tener un teléfono celular, se les prohibió usar redes sociales.

Una de las publicaciones de Nicolás Pachelo en Instagram @nicolas.pachelo

   Tras la presentación de Ferrari, tomó la palabra Raquel Pérez Iglesias, una de las abogadas defensoras de Pachelo, y dijo: “Imaginen qué harían cada uno de ustedes si estuviesen imputados de un homicidio que no cometieron. En mi caso, tendría la necesidad de gritar a los cuatro vientos mi inocencia. No estamos en sus zapatos. Tiene derecho a expresarse”.

   A su turno, el presidente del tribunal, el juez Federico Ecke, adelantó que, si bien se iba a tomar una decisión después de un cuarto intermedio, “la única manera que tiene Pachelo para declarar es sentado ahí [señaló la silla ubicada en medio de la sala] y con los términos fijados [por los magistrados]”.

   Ayer, en su primer posteo en Instagram, Pachelo escribió es mayúsculas: “Soy inocente”. El texto acompaña una foto suya en las instalaciones de la Unidad 9 de La Plata, cárcel donde cumple prisión preventiva por una serie de robos en countries durante la Semana Santa de 2018.

   Pachelo escribió en la definición de su perfil de Instagram: “Voy a ir subiendo mi versión de la historia... #notodoesloqueparece”. (La Nación)