Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

$18 millones para obras de pavimentación, cordón cuneta y mejora de espacios públicos 

El Municipio firmó un convenio con Provincia que debe ser ratificado por el Concejo Deliberante.

   El Municipio de Coronel Rosales recibirá más de 18 millones de pesos para trabajos de pavimentación, cordón cuneta y recuperación y equipamiento de espacios públicos, con fondos asignados por Ley del Presupuesto de Nación de 2021.

   Dentro del proyecto, que deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante, el Municipio planea la ejecución de dos paquetes de obras: la recuperación de pasivos de espacios públicos para convertirlos en espacios de recreación y salud, con la instalación de juegos para niños y equipamiento para realizar actividad física; y la ejecución de obras de cordón cuneta y pavimento para el ordenamiento del tránsito en Punta Alta. 

   En las últimas horas, el intendente rosaleño Mariano Uset envió al Concejo Deliberante para su ratificación, el convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Leonardo Nardini.

   Los fondos que entregará Provincia al Municipio provienen del presupuesto nacional en el marco del programa Presupuesto de Emergencia  de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires (PREINBA), que fue aprobado en el Congreso de la Nación, a partir de una iniciativa de diputados nacionales del PRO. 

   Para el "Tratamiento de Espacios Públicos con Equipamiento Saludable", el Municipio recibirá un total de $8.944.226,67

   Allí, se buscará mejorar las condiciones de infraestructura recreativa, con el fin de incentivar a la población en la práctica de actividades saludables e integradoras al aire libre, con la puesta en valor de lugares de encuentro ciudadano, tanto en sectores de ingreso y egreso de la ciudad, como en espacios propios del ferrocarril que han quedado en desuso. 

   En tanto, para “Cordón cuneta y pavimento para ordenamiento vehicular”, se recibirán $9.328.523,33

   Se utilizarán para el mejoramiento circulatorio en distintos puntos de la ciudad con obras que irán desde la construcción de cordones cuneta en el acceso principal de nuestra ciudad por la ruta 249, hasta la construcción de una nueva salida de la Base Naval Puerto Belgrano que derive directamente en la calle Urquiza. También, se colocará pavimento articulado ecológico en un tramo del camino interno del Parque San Martín, cerca del monumento.