Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Carmen de Patagones: el histórico Cerro de la Caballada luce su nueva imagen nocturna

Fue inaugurada la puesta en valor del sitio donde se libró la batalla central contra las Invasiones Brasileñas de 1827. Estuvieron en el acto el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el ministro nacional de Transporte, Alexis Guerrera. Pedidos para ambos.
 

El ministro Alexis Guerrera, Sergio Massa y el intendente José Luis Zara, durante el acto que tuvo lugar en el emblemático y remozado Cerro de la Caballada. Fotos: Agencia Patagones.

   Con la visita del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, fue inaugurada la obra de puesta en valor del histórico Cerro de la Caballada de Carmen de Patagones, sitio donde vecinos y militares de la ciudad patagónica libraron la batalla central contra las Invasiones Brasileñas ocurridas en el año 1827.

   La obra consistió en la instalación de 33 columnas de alumbrado público y tuvo un costo de 8 millones de pesos, que fueron aportados por el municipio maragato.

   El proyecto forma parte de un plan integral de mejoramiento del sitio donde se encuentra un monolito que recuerda a la batalla y a los héroes que defendieron la soberanía argentina sobre la Patagonia, y que también incluyó mejoras para el tránsito peatonal y vehicular, el acceso y estacionamiento de vehículos, la colocación de cartelería y la construcción de dos miradores con vistas hacia la zona costera de El Cóndor y hacia el valle del majestuoso río Negro, las ciudades hermanas de Viedma y Patagones, el Puente Viejo, el Puente Nuevo, las cúpulas de la bicentenaria parroquia maragata y otros sitios históricos de la comarca.

   "El Cerro de la Caballada es un lugar emblemático, que hace tiempo queríamos mejorar; no sólo porque es un lugar muy vistoso, sino por su significado para la soberanía patagónica", enfatizó el intendente José Luis Zara durante el acto de inauguración de las obras. 

   El jefe comunal sostuvo que el cerro ofrece vistas magníficas de la ciudad y la comarca, por lo que es muy visitado incluso durante horario nocturno.

   “Con la obra de iluminación lo dotamos de más seguridad y confort”, manifestó. 

   Massa felicitó al jefe comunal por la obra y se refirió a varios temas tratados con el intendente antes del acto, como la promoción de la industria ovina, la recuperación del servicio ferroviario y la construcción de dos nuevas terminales de ómnibus en el distrito.

   Zara recordó que las gestiones por las dos terminales se habían iniciado con el antecesor de Guerrera, Mario Meoni, fallecido en 2021.

   "En su momento presentamos los proyectos técnicos para construir una terminal en cercanías del Parque Industrial de Villalonga, de 180 metros  cubiertos y al menos tres dársenas, y mejorar la de Stroeder", señaló.

   "Solicitamos a Guerrera y Massa reactivar esas gestiones, que obviamente dependerán de la disponibilidad presupuestaria del gobierno nacional", señaló.