Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Bahía Blanca | Martes, 28 de junio

Con dos goles de Benedetto, Boca le ganó a Always Ready 2 a 0

El centrodelantero anotó los dos tantos de la victoria xeneize. El partido correspondió a la segunda fecha del Grupo E.

Fotos: Télam

   Un desteñido Boca Juniors, con dos goles de Darío Benedetto, le ganó como local 2 a 0 a Always Ready de Bolivia, que debutó con un triunfo sobre Corinthians, en un partido determinante para el futuro del "xeneize" en el Grupo E de la Copa Libertadores de América.

   El cotejo, correspondiente a la segunda fecha, se jugó en La Bombonera, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y es televisado por Fox Sports y Star+.

   El primer tanto del "Pipa" Bendetto llegó tras una buena maniobra del pibe Exequiel Zeballos cuando se jugaba 25 minutos del primer tiempo. Y en la última jugada del partido, un cabezazo del ex Elche selló el resultado.

   A los 44 minutos de la primera etapa vio la roja Rodrigo Ramallo en el elenco visitante.

   Los hinchas "xeneizes" volvieron a La Bombonera a vivir un partido copero después de más de dos años: la última vez fue el 10 de marzo de 2020 ante Independiente Medellín, de Colombia, por la segunda fecha de la fase de grupos: fue triunfo boquense por 3-0, antes de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

   La ausencia del público, sin embargo, no perjudicó deportivamente a Boca ya que de los últimos seis partidos que jugó en La Bombonera por Copa Libertadores no perdió (tres victorias y tres empates) y tampoco recibió goles.



   El primer compromiso de local del equipo de Sebastián Battaglia en la Libertadores 2022 era determinante para su futuro.

   La derrota en el debut en Colombia ante Deportivo Cali (2-0) no dejó mucho margen y las dudas en torno al ciclo de Battaglia cada día aumentan más, incluso más allá de la victoria de esta noche.

   El "xeneize" tampoco pudo mejorar su imagen en la Copa de la Liga, ya que el sábado a la noche empató sin goles en Liniers ante un equipo alternativo de Vélez.

   La presencia de Agustín Almendra en la lista de buena fe de la Copa Libertadores pese a su altercado con Battaglia y su posterior regreso a la actividad en la reserva -con gol y pedido de disculpas- tampoco ayudó al cuestionado entrenador.



    Los números del jugador con más títulos en la historia de Boca son positivos, ya que de los 33 partidos oficiales, ganó 18, empató 10 y solo perdió 6. Y conquistó la Copa Argentina a fin del año pasado, tras superar a Talleres por penales, pero la deuda sigue siendo en el juego.

   Always Ready protagonizó una de las sorpresas de la fecha inaugural de la Libertadores, ya que derrotó a Corinthians, de Brasil por 2-0, en la altura de La Paz.

   La figura del equipo boliviano es el delantero argentino Marcos Riquelme, quien abrió el marcador y luego aportó una asistencia para la histórica victoria.

   El bonaerense de Pilar, de 32 años, jugó en Fénix y Olimpo en nuestro país pero su carrera la desarrolló en Sudamérica donde ya superó el centenar de goles.

   Riquelme, quien viene de marcar un triplete por el torneo local, admitió ser hincha de Boca y fanático del ídolo y actual dirigente "xeneize" que tiene su mismo apellido.



Formaciones

   -Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Exequiel Zeballos y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

   -Always Ready: Arnaldo Giménez; Marc Enoumba, Alex Rambal, Nelson Cabrera y Enrique Flores; Sergio Adrián; Gustavo Cristaldo, Alejandro Chumacero, Juan Carlos Arce, Rodrigo Ramallo; y Marcos Riquelme. DT: Eduardo Villegas.

   -Estadio: Boca Juniors.
   -Árbitro: Gustavo Tejera.
   -TV: Fox Sports y Star+.