Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una bahiense y el 8M: "Los varones no merecen caer en la misma bolsa que un grupo de monstruos"

"Quiero que los hombres y mujeres caminen juntos", pidió la usuaria de Twitter @KrCarlit y cuestionó al Ministerio de las Mujeres que le "cuesta millones de pesos a otras mujeres que cobran jubilaciones mínimas"

   El mensaje de una usuaria bahiense de Twitter llamada KrCarlit sobre el 8M y el Día Internacional de la Mujer se volvió viral en esa red social y tuvo miles de repercusiones por las críticas que lanzó hacia algunos sectores del feminismo y contra el Ministerio de la Mujer.

   En diálogo con "La Nueva" y tras las repercusiones que tuvo "me sorprendí por la cantidad de mujeres que me apoyaron en lo que dije, porque fue políticamente incorrecto", dijo la mujer, que es mamá de una nena y un nene y que dijo estar preocupada por "la sociedad que le vamos a dejar a los chicos".

   "Sale el hilo más impopular de mi cuenta: Hoy vi un señor vendiendo flores con motivo del 8 de marzo. Y me dio pena. Resulta que por ser mujeres, mañana nos tienen que homenajear, pedir disculpas, darnos un ministerio y aceptar que los tilden de violadores en potencia", comenzó diciendo en un hilo que en pocas horas obtuvo miles de adhesiones

   "Resulta que tanto se adueñaron de todas las banderas que llevaron el odio a todas partes. Porque el Ministerio de la Mujer y coso, a las únicas mujeres que viene ayudando es a las que cobran esos sueldos fantásticos por juntarse a boludear y costarnos millones en impuestos", se quejó. 

   Dicha dependencia nacional que conduce Elizabeth Gómez Alcorta gastó en 2021 la suma de 17.000 millones de pesos, aunque a principios de año contaba con un total de poco más de 6.700 millones.

   "Millones que se necesitan en otras partes. Hay mujeres que no pueden vivir con dignidad porque la jubilación es una miseria. Mujeres que no pueden salir a la calle tranquilas por el narcotráfico, por una economía generadora de desigualdades con una inflación que no da tregua", prosiguió la usuaria bahiense.

   "Mujeres que tienen que laburar mucho más para darles de comer a sus hijos porque la plata no alcanza. El 8 de marzo es la conmemoración por la lucha por la igualdad. Igualdad de oportunidades y derechos que nos están quitando a hombres y mujeres gracias a este gobierno donde la antimeritocracia, el relato y la inutilidad se han vuelto moneda corriente. Y que la Ministra venga a decir que los varones violadores son “tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo”me parece peligroso, injusto, terrible", escribió.

   "No quiero una sociedad en la que mi hermano, mi vecino, mi papá ni mi hijo estén en condiciones de vulnerabilidad por la construcción de un relato de odio y de generalización. Los varones de esta sociedad no se merecen caer en la misma bolsa que un grupo de monstruos", dijo.

   "No los quiero con la cabeza gacha, ni con miedo a que cualquier calumnia infundada sea juzgada de antemano como cierta. Hay monstruos de todos los géneros, si. pero las mujeres nunca nos vimos metidas en la misma bolsa que aquellas que cometieron atrocidades", afirmó.

   "Entonces este 8 de marzo, lo vivo con un sabor amargo, porque me da miedo el rumbo que está tomando este País. Quiero igualdad, quiero que los hombres y las mujeres caminen juntos, en una sociedad más justa, con más educación, de verdad y una vez por todas", finalizó.

   Uno de los que replicó el tuit fue el diputado Fernando Iglesias, quien compartió el tuit de la bahiense en su cuenta. Iglesias es uno de los referentes políticos que más cuestiona al kirchnerismo.