“Duele perder de esta manera”, admitió Carlos Delfino
Luego de la derrota de anoche ante Venezuela, la selección argentina buscará la recuperación esta noche contra Panamá.
El seleccionado argentino de básquetbol buscará este sábado la recuperación en el torneo clasificatorio al Mundial 2023 de básquetbol, que se jugará en Filipinas, Japón e Indonesia del 25 de agosto al 10 de septiembre.
El equipo dirigido por el bahiense Néstor "Che" García recibirá a Panamá en el estadio Templo del Rock (Obras Sanitarias), desde las 21.10. Contará con televisación de TyC Sports y de Directv Sports.
Argentina sufrió anoche una derrota contundente ante el elenco vinotino, dirigido por el argentino Fernando Duró.
El escolta santafesino Carlos Delfino reconoció que el equipo se sintió golpeado con el resultado y la forma.
“Duele perder de esta manera, en casa y frente a nuestro público. Tenemos que aprender de esta derrota, porque hubo muchas cosas que no hicimos bien”, manifestó el campeón olímpico en Atenas 2004, que a los 39 años está transitando un nuevo ciclo con la camiseta celeste y blanca.
Las posiciones en la zona A.
“No nos sentimos cómodos nunca. Ellos aprovecharon su condición de ser un equipo con mayor conocimiento, con mayor rodaje”, analizó el exjugador de los Detroit Pistons y Milwaukee Bucks, de la NBA.
“Pero no hay excusas. Fallamos tiros muy fáciles, desperdiciamos muchos libres (15-30)”, amplió el actual perimetral del Pesaro italiano.
“Tendremos la oportunidad de resarcirnos y jugar un buen partido ante un rival difícil (Panamá), que tiene otra intensidad, pero del que no debemos confiarnos”, agregó.