Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cómo ahorrar dinero en las compras de productos tecnológicos

­Todos podemos cuidar el bolsillo y el planeta si optamos por comprar productos reacondicionados. Recuperando y reacondicionando los equipos en desuso, se logra extender la vida útil de los aparatos electrónicos a la vez que se cuida el medio ambiente.El Refurbished es LA alternativa efectiva en la reutilización de aparatos electrónicos y se perfila como pieza clave en la implementación de la Economía Circular. Por eso nuestros amigos de PC Discount nos traen esta maravillosa guia para entender este concepto que ya  viene acaparando la atención de miles de personas alrededor del mundo.

 

Si bien a través de la tecnología nuestras actividades diarias son mucho más sencillas y rápidas, aprovechando todos nuestros recursos de una forma inteligente  podemos ser más eficientes. En los tiempos en los que vivimos tenemos la necesidad de disponer de nuestro presupuesto de la manera más conveniente posible, optimizando las compras para lograr el tan deseado ahorro de dinero. 
 

El comprador tecnológico de hoy tiene más conciencia del impacto de sus acciones a nivel económico y también a nivel ambiental. Así lo demuestran estudios recientes que evidencian desde 2020 un aumento en nuestro país en el consumo de productos sustentables,  dado que el usuario empieza a valorar cómo reciclar y reutilizar ayuda en el cuidado de nuestro entorno.
 

Por este motivo, los aparatos electrónicos reacondicionados son una gran alternativa, no sólo por el ahorro de dinero sino también por la posibilidad de cuidar el medioambiente.

 

Las 5 R's ecológicas: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Reparar y Recuperar
 

Mediante el refurbished se recuperan los equipos informáticos, evitando así la generación de residuos electrónicos a la vez que se da una segunda vida a los productos reutilizables.

 

Por consiguiente, la reutilización es la alternativa más indicada para recuperar los productos tecnológicos, de una manera económica, técnica y ambientalmente más eficiente que el reciclaje. Su implementación debe realizarse de una manera acorde, a través de procesos seguros, certificados y auditables.

 

Esta nueva forma de invertir en tecnología amigable con el medio ambiente demuestra que tanto consumidores como empresas pueden contribuir a lograr una sociedad más sostenible de varias maneras.

 

Una tendencia que está cobrando gran impulso

 


 

En este contexto, cada vez son más los argentinos que, impulsados por el aumento en los precios de los equipos nuevos, se animan a elegir productos refurbished. 
 

Dadas las circunstancias, los especialistas de Pc Discount señalan que “comprar tecnología de calidad no significa pagar más”, aclarando que la mejor manera de obtener un producto de mejor calidad a un precio conveniente es “evaluar el producto que tenga la mejor relación calidad-precio”.

 

Qué es un producto “refurbished”


A través del proceso de refurbished, los equipos informáticos provenientes del recambio tecnológico de las empresas y que tienen valor comercial, son revisados, reparados y re-embalados para luego pasar a la re-comercialización. El procedimiento consta de un exhaustivo Proceso de Verificación Técnica de 11 pasos para asegurar su funcionamiento.

 

Por el contrario, aquellas partes que no, se reciclan y se realiza la destrucción de la información y el borrado de los discos bajo estándares internacionales (NIST SP 800-88), evitando así posibles fugas de datos sensibles; y de acuerdo a normas ambientales, en una Planta de Reciclaje Oficial que emite el certificado correspondiente.

 

Por consiguiente, a través de este proceso, le da un valor residual y extiende el ciclo de vida de gran parte del parque de los equipos que desconectan, lo que significa un importante ahorro para las empresas en la compra de los equipos nuevos a la vez que recuperan el valor de los equipos en desuso. De esta manera se cierra perfectamente el proceso inverso del ciclo de vida del hardware (también llamado Activos IT).

 

 

Para aquellos consumidores indecisos los especialistas de Pc Discount enumeran 5 razones para comprar productos reacondicionados:

 

1-Precio:


Los productos reacondicionados tienen un precio mucho más bajo en comparación con uno nuevo (no sobrepasan el 50% del valor).

 

2-Calidad:


Los productos reacondicionados ofrecen excelentes prestaciones al igual que uno nuevo de similares características.
Se trabaja con productos de gama empresarial (Dell, Lenovo, HP y Apple) que, dadas sus características, son aptos para soportar un nuevo ciclo de uso y se producen en función de los requerimientos de las grandes empresas, que a diferencia de la línea hogareña, cuentan con una construcción muy robusta, más orientada al uso intensivo,  tienen mayor durabilidad en el tiempo y están elaborados con materiales de gran calidad.

 

Por ejemplo, las notebooks poseen un subchasis que las hace inmunes al tecleo constante y en algunos casos con sistemas antiderrame de líquidos. Hay modelos que están hechos de aleación de carbono o aluminio en sus carcasas.

 

Además, al comprar un equipo de marca reconocida es más fácil conseguir repuestos originales o alternativas seleccionadas.

 

Otra ventaja de los productos reacondicionados es que ofrecen la posibilidad de mejorar sus configuraciones ampliando memoria RAM o agregando o cambiando discos rígidos por SSD o M2, que son de las últimas tecnologías.

 

3-Cuidado del medio ambiente: 


Mediante la recuperación sustentable, se reutiliza el 94% de los equipos en desuso, evitando así la generación de residuos electrónicos a la vez que se da una segunda vida a los productos reutilizables.
De esta manera se disminuye la extracción de materias primas, cuidando los recursos naturales a la vez que se reduce la contaminación del aire, el agua y el suelo, contribuyendo al cuidado de la salud de los seres vivos. 
 

En materia económica, representan puestos de trabajo necesarios para realizar la separación y clasificación correspondiente de los diferentes materiales.

 

4-Garantía


Otra enorme ventaja de estos equipos es la posibilidad de conseguir repuestos de todo tipo, lo cual alarga su vida útil casi indefinidamente.
Los productos reacondicionados tienen Garantía Propia Certificada de 12 meses emitida por Pc Discount que cubre cualquier falla de hardware. (No se garantizan consumibles como baterías, cartuchos, toners o cabezales).

 

5-Proveedor


La elección del lugar de compra es un punto fundamental. Es necesario que el proveedor o retailer tenga una buena trayectoria en el mercado y brinde asesoría a sus clientes. Asimismo, debe contar con variedad de opciones junto a una garantía adecuada, con el respaldo de stock de repuestos y de equipos.

 

 

En definitiva, el Refurbished está teniendo cada vez más aceptación en el mercado debido a que un equipo recuperado sin costo de materia prima genera una alta rentabilidad.