Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Llega el turno de Sur 7s masculino y la propuesta en infantiles de Sportiva

El seleccionado de seven de la URS jugará desde mañana en zona Campeonato.

Este sábado se jugará la décima edición del Iñaki Irazusta en La Carrindanga. Fotos: Archivo La Nueva.

   En el tramo final de la temporada este fin de semana habrá dos nuevas actividades para equipos y clubes de la Unión de Rugby del Sur.

   El seleccionado de seven masculino iniciará mañana su participación en el 38° Seven de la República, que se jugará en la sede del club Estudiantes de Paraná (Entre Ríos) y en la subsede de Paraná Rowing.

   Sur 7s volverá a jugar en la zona Campeonato, derecho ganado en la edición 2019 y que mantuvo el año pasado a pesar de perder todos los partidos que jugó. No descendió porque a raíz de lo atípico de la temporada 2021, en la que persistieron los efectos y parates por la pandemia de COVID-19, UAR dispuso que no hubiera descensos ni ascensos en las competencias oficiales.

   El fin de semana pasado el equipo femenino subió al podio.

   El equipo de la unión bahiense, dirigido por Diego Samuel, Martín Marzullo y Fabián Fornetti, integra la zona 2 (Campeonato) junto con Uruguay, Santa Fe y Santiago del Estero. El debut será ante el seleccionado uruguayo, mañana a las 9.40.

   El plantel se compone de Sebastián Barrera, Mateo Cardoso Lopes, Juan Ignacio Correra, Joaquín Fera, Rafael Larrañaga, Segundo Leoz, Federico Llanos, Ignacio Payero, Joaquín Rey Saravia, Galo Salomón, Cristian Torresi y Pedro Zorzano. El staff técnico se completa con Juan De las Heras y Martín Maidana.

Encuentro Iñaki Irazusta

   Este sábado se jugará la décima edición del encuentro de rugby infantil "Iñaki Irazusta" que organizará Sociedad Sportiva.

   Las actividades, encuentros no competitivos, estarán dirigidas a chicos de 4 a 14 años y se llevarán a cabo en el campo de deportes de La Carrindanga, en la intersección de Aguado y Bambill.

   Allí los encuentros comenzarán a las 11, por lo que los equipos fueron citados para las 10.30.

   El club organizador indicó que participarán 10 clubes de la Unión de Rugby del Sur, para una participación aproximada de 700 chicos.

   Como es habitual, en el lugar habrá distintas comodidades como food trucks, patio recreativo con inflables y sorteos.