Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 11 de mayo

Se desarrolló la tercera Jornada de Ingeniería Inversa

Fue organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de la Defensa Nacional.

   La tercera Jornada de Ingeniería Inversa organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de la Defensa Nacional, se desarrolló la semana pasada en el anfiteatro de la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA).

   La apertura estuvo a cargo del secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de la Defensa Nacional, ingeniero Diego D'Urso, y del Decano de la Facultad de la Armada, contralmirante Juan Carlos Bazán.

   El objetivo de la jornada fue compartir experiencias acerca de las aplicaciones de este proceso y dar a conocer los trabajos de reingeniería que se realizan en las Fuerzas Armadas y en la región.

   Participaron como expositores el ingeniero Bruno Palacios de Embels Ingeniería, el ingeniero Christian Galasso del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica de la Armada y el ingeniero Maximiliano Córdoba de Palta Tech SA.

   Además, disertaron el ingeniero Luis Alberto Torelli y el técnico Antonio Omar Shugt, del Taller Central de Misiles del Arsenal Naval Puerto Belgrano, los puntaltenses que en 1982 y a contrarreloj desarrollaron una innovadora instalación de tiro de misiles Éxocet desde tierra.

   Mirá: El invento "berreta" que cambió un poco la historia

   Los temas tratados durante la jornada fueron: experiencias en reingeniería y modificaciones a medida sobre sistemas electrónicos, industriales y comerciales; reingeniera aplicada a la cadena logística de sostenimiento; y casos testigos de reingeniería en electrónica.

   "La reingeniería abarca muchas disciplinas y esta jornada en particular la encaramos desde la electrónica, porque la Base Naval Puerto Belgrano tiene mucho desarrollo en esa área, realizando la reingeniería de algunos repuestos de sistemas que fueron recuperados ante la ausencia de esa pieza", expresó el ingeniero Christian Galasso.

   La primera jornada estuvo a cargo del Ejército Argentino y se desarrolló en la Universidad de la Defensa Nacional, mientras que la segunda jornada la llevó a cabo la Fuerza Aérea Argentina en el Instituto Universitario Aeronáutico (Córdoba).