Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Bahía Blanca | Miércoles, 28 de febrero

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones tras vencer a Boca en el alargue con un final escandaloso

La Academia lo dio vuelta con tantos de Matías Rojas y Carlos Alcaraz, en un encuentro que terminó antes porque el equipo de Hugo Ibarra tuvo cinco expulsados. 

Foto: Télam

   En un final increíble, el árbitro bahiense Facundo Tello echó al quinto jugador de Boca y, cuando faltaban pocos minutos para la finalización del tiempo suplementario, Racing se quedó con el Trofeo de Campeones.

   Al momento de la suspensión, el partido estaba 2-1 a favor de La Academia: a tan solo dos minutos de la finalización del suplementario, Carlos Alcaraz había puesto 2-1 el cotejo. En el tiempo regular, con gol de Briasco, a los 18 minutos del primer tiempo, y del paraguayo Matías Rojas a los 22, ambos equipos igualaron 1-1 y, hasta el gol, se encaminaba a la definición desde los tiros desde el punto de penal.

   Ambos equipos tuvieron expulsados: en Boca se fueron Villa, Varela, Fabra, Benedetto y Advíncula, mientras que en Racing lo hicieron Carbonero y Alcaraz -este último después del gol-. También se echó a varios jugadores que estaban en los bancos de suplentes.

   El clásico entre los "Xeneizes" y "La Academia" se juega en el estadio La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

  De persistir la igualdad en los 30 minutos adicionales, se definirá al ganador en serie de remates desde el punto de penal.

   El trofeo se juega entre el ganador de la Copa de la Liga y la Liga, pero al haber ganado Boca ambas competencias jugaron un desempate el miércoles último Tigre, subcampeón de la Copa, y Racing, segundo en la Liga, habiendo vencido el equipo de Avellaneda por 3 a 2 en el estadio de Huracán en tiempo suplementario, tras empatar (2-2) al cabo de los 90 minutos.

   En la única edición del trofeo, Racing le ganó la final en 2019 a Tigre por 2 a 0 en Mar del Plata, con goles del paraguayo Matías Rojas. El equipo de Avellaneda había ganado la Liga, con Eduardo Coudet como DT, y Tigre la Copa de Liga, bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito.

   Será un clásico de estilos disímiles que tendrá un gran marco, puesto que el escenario puntano albergará a 30.000 hinchas que agotaron las entradas y estarán alentando a sus equipos, 15.000 para cada lado.