Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Mauricio Macri se disculpó tras referirse a Alemania como una "raza superior"

"Tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad", expresó el líder del PRO a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Página 12.

   El expresidente Mauricio Macri se disculpó este martes por las controvertidas declaraciones que realizó anoche en una entrevista televisiva en la que, al analizar a los candidatos para el Mundial Qatar 2022, afirmó que los jugadores de Alemania pertenecen a una “raza superior”.

   "Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad", expresó el líder del PRO a través de su cuenta de Twitter.

   "Por eso, quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas", concluyó el mensaje. 

   Es que fueron varias las críticas negativas que recibió hoy el referente de Juntos por el Cambio, quien anoche dijo: “Entre los cinco candidatos hoy la pongo a la Argentina. Obviamente están Brasil, Portugal, muy buenos jugadores; Francia, con muy buenos jugadores, último campeón; y a Alemania nunca se la puede descartar porque raza superior, siempre juegan hasta el final”.

Mauricio Macri: "Si Perón resucitase hoy, se afiliaría a Juntos por el Cambio"

   Desde el oficialismo y otros partidos opositores, como el Frente de Izquierda, cuyos representantes rechazaron las “barbaridades” dichas por Macri, fueron numerosos los referentes que repudiaron los dichos del expresidente. 

   Entre ellos, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, respondió a través de sus redes sociales citando a Angela Merkel.

   “‘Alemania, raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania nazi”, comenzó su mensaje la funcionaria.

    “Hace varios años, la entonces canciller germana Angela Merkel señaló: ‘El racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad’”.

    Y cerró: “La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo”.