Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Presupuesto 2022: "No hay una división en Avanza Libertad, solo visiones distintas"

Martín Barrionuevo explicó por qué, a diferencia de su compañera Valeria Rodríguez, votó en contra del proyecto.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El concejal Martín Barrionuevo manifestó hoy que "no hay una división en Avanza Libertad, solo visiones distintas", luego de haber votado diferente con su compañera de bancada Valeria Rodríguez el proyecto del Presupuesto Municipal 2022.

   "Vinimos a hacer una política distinta, de personas, no una corporación. Tenemos la mayoría de las ideas iguales, pero podemos llegar a tener puntos de vista diferentes en algún caso", amplió.

   Con el voto positivo de 15 ediles (los 14 de Juntos y Rodríguez), el Concejo Deliberante aprobó ayer el Presupuesto presentado por el intendente Héctor Gay. En tanto, los 8 ediles del Frente de Todos y Barrionuevo se opusieron con varias críticas y votaron por la negativa.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Barrionuevo explicó que "ella puso la visión de que no era deficitario y que tenía algunas mejoras a seguir y yo puse el foco en las cosas que vemos negativas, como la obtención de los recursos y en qué se gasta".

   "El tema es cómo plantear la visión que uno tiene. Nosotros no vamos a ver de dónde viene la propuesta, el expediente, sino que veremos qué tan conveniente es para la sociedad. Esto es una demostración perfecta que independientemente de quién lo haya presentado, podemos tener una visión distinta y votar en consecuencia", mencionó.

   De esa manera, quedó ratificada ayer la forma en que se utilizarán 19.300 millones de pesos contemplado para el año en curso, el cual representa un 60 % de aumento respecto al de 2021.

   "No somos una corporación y podemos tener disidencias", continuó.

   Para ejemplificar, Barrionuevo contó que "el Presupuesto contempla gastos desmedidos".

   "En Economía se pagarán 33 millones de pesos por el manejo de un sistema informático tercerizado, cuando en el área hay 140 empleados. ¿No se puede capacitar a los empleados para que ellos hagan el trabajo?", sostuvo.

   "Se terceriza también el corte de pasto en espacios verdes. ¿No lo podemos cubrir con los empleados de las delegaciones? Esas son las tercerizaciones que no logro comprender y que producen un gasto evitable", completó.