Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Lo detuvieron por robarle una chancha y 5 lechones a su patrón

Héctor Hipperdinger fue acusado de abigeato agravado. 

Foto: Porcicultura.com

   Un hombre acusado de robarle una chancha y 5 lechones a su patrón fue detenido por orden judicial en Pigüé.

   Se lo identificó como Héctor Hernán Hipperdinger, a quien se imputó de abigeato agravado y se puso a disposición de la jueza de Garantías N° 4, Marisa Promé.

   La investigación que derivó en el arresto estuvo a cargo del Equipo de Investigación de Delitos Rurales de la UFIJ N° 20, que encabeza el fiscal Rodolfo de Lucia.

   Según la causa, en septiembre de 2019 Hipperdinger se aprovechó de su puesto como encargado del campo “La Taba”, ubicado en Cuartel XII del partido de Saavedra, para sustraer un animal porcino hembra, de pelaje blanco y unos 60 kg de peso, y 5 lechones de unos 5 kilos cada uno de peso, que se encontraban al pie de la misma. 

   La cerda y solo 3 lechones fueron encontrados en una quinta propiedad de Norberto Oscar Urbina, ubicada en la sección quintas de Pigüé, lugar denominado “Pasito Viera”, dónde fueron llevados por Hipperdinger.

   El acusado afronta cargos por abigeato agravado, por la calidad de cuidador de ganado, en los términos del artículo 167 quater, inciso 4.° del Código Penal.