Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bordeu: eligen hoy a los grandes campeones de las razas bovinas

La jura se iniciará a las 9 en el predio de la Sociedad Rural de Bahía Blanca. Fue invitado el presidente de la SRA, Nicolás Pino.

Actividad a pleno en los corrales de Bordeu, en una imagen de la tarde de la víspera. / Fotos: Rodrigo García-La Nueva.

   La tercera jornada de la 137º Exposición Nacional Ganadera de Bordeu prevé para hoy, miércoles, la jura de clasificación donde se elegirán los grandes campeones de las razas bovinas Aberdeen Angus y Polled Hereford.

   La actividad se iniciará a las 9 en el predio que la Sociedad Rural de Bahía Blanca posee en Bordeu.

   Las autoridades anfitrionas han invitado al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. De todos modos, su presencia estaba condicionada a las actividades derivadas de las gestiones por la ampliación de las exportaciones de carne vacuna a China.

   En forma paralela, hoy también se producirá el ingreso de las razas ovinas, cuya jura de clasificación se producirá mañana, jueves, desde las 9, con Edgardo Juanicorena y Héctor Schoch.

   La exposición se podrá seguir, como en 2020, por vía streaming a través de la página de la SRBB: www.sociedadruralbb.com.ar

   También como sucedió el año pasado, como consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19 no se contará con las habituales muestras comerciales y industriales, . Tampoco habrá acceso al público en general y sólo se conceden permisos para los afectados a la muestra ganadera.

   De acuerdo con los registros 2021 en bovinos, en la suba fue del 31 %, con un total de 307 inscriptos, de los cuales 151 son de pedigree.

   En la raza Aberdeen Angus se anotaron 199 reproductores, de los cuales 126 son de pedigree.

   En detalle, para individuales son 23 machos y 21 hembras. En lotes de 3, hay 55 machos y 27 hembras.

   En puros controlados, en lotes de 3, hay 54 machos y 19 hembras.

   En la raza Polled Hereford se anotaron 108 animales, de los cuales 25 son de pedigree. En individuales 10 machos y 7 hembras; y en lote de 3, 4 machos y 4 hembras.

   En puros registrados, en lote de 3 hay 64 machos y, también en lote de tres, son 19 hembras.

   Los jurados de clasificación serán Maximiliano Mammoliti, en Angus y Ernesto Ayling en Polled Hereford.

   La venta de los reproductores se producirá este viernes 1, a partir de las 9, a cargo del martillero Santiago Abdo, de Productores Rurales del Sud.