"La votación se desarrolla con total normalidad", dijo la directora Nacional Electoral
Diana Quiodo, evaluó el desarrollo de la jornada electoral y agradeció a la ciudadanía por"su compromiso con el sistema democrático".
La directora Nacional Electoral, Diana Quiodo, evaluó el desarrollo de la jornada electoral y sostuvo que "es una elección particular e histórica" por el contexto sanitario.
"Tenemos una votación que se desarrolla con total normalidad en todo el territorio argentino, sin incidentes", contó en un comunicado emitido a través de la cuenta de la Casa Rosada en You Tube.
"Quiero felicitar especialmente a la ciudadanía, al pueblo argentino, que una vez más, volcándose masivamente a las urnas, ha reafirmado su compromiso con el sistema democrático, cumpliendo los protocolos, en un ejemplo de civismo", añadió.
Según se informó oficialmente, a las 17 había votado el 59,5 % del padrón.
Quido remarcó que "la jornada electoral se extiende hasta las 18 horas" y señaló que "la votación es segura y se está desarrollando de manera tranquila".
Asimismo, dijo que "las personas que lleguen hasta las 18 horas van a poder ingresar a los establecimientos, sin inconvenientes".
"En el caso de que haya filas en el exterior, por el control del aforo, se va a identificar al último elector y va a poder ingresar a votar —continuó—. Tiene su derecho al voto garantizado".
"Agradezco a todas las personas que están trabajando arduamente en la elección desde muy temprano y los aliento a hacer el último esfuerzo", completó la directora.