Gómez Fredes y Percaz brillaron en Concordia y recuperaron la sonrisa
El pigüense volvió a subir al podio en la Clase 2. El Paisanito, por su parte, remontó 15 lugares y culminó 5º en la final de la Clase 3.
El pigüense Fernando Gómez y el villalonguense Adrián Percaz recobraron la memoria y brillaron en la sexta de la temporada del Turismo Nacional, celebrada este fin de semana en el Autódromo de Concordia (Entre Ríos).
Aprovechando el gran potencial del Toyota Etios atendido por Gaby Rodríguez y motorizado por Esteban Pou, Gómez Fredes ratificó lo evidenciado durante el fin de semana y arribó 3º en la final ganada por el sureño Mateo Nuñez (March).
El pigüense, 2º en la batería de ayer, perdió el 4º lugar en la partida con Juan Ignacio Canela (Trend), pero logró recuperar la posición con el paso de las vueltas, merced al buen ritmo de su aún nueva unidad (hasta hace dos fechas manejaba un Nissan).
Sobre el final de la prueba, Fer, nuevamente en un podio desde Viedma 2005, aprovechó el desgaste del santafesino Lucas Tedeschi (Etios), líder durante casi todas las vueltas, y se ubicó en posición de podio, detrás de otro santafesino, Ignacio Procaccitto, escolta del joven Nuñez.
Por otra parte, el tornquistense Juan Ignacio Torres (Corsa) no logró cumplir con la premisa de arribar entre los diez mejores.
"Juanchi", quien el viernes debió cambiar de motor, largaba desde el 9º puesto (ayer arribó 3º en la segunda serie), pero la falta de ritmo puntero lo alejó de los diez mejores y finalmente terminó cayendo al 13º lugar.
Cabe recordar que el viernes, luego de romper los dos impulsores, el bahiense Sebastián Pérez (Onix) regresó a la ciudad y no continuó en competencia en la sexta fecha, perdiendo así valiosas unidades en el campeonato que continúa liderando Emanuel Abdala (Kinetic), 4º en la final de hoy.
En la Clase 3, en tanto, el villalonguense se llevó todos los aplausos y revirtió un fin de semana que, hasta ayer, se presentaba sumamente desalentador.
El excampeón de la divisional menor penó en la víspera con un problema de motor que le impidió clasificar, situación que lo obligó hoy a largar desde el fondo en la segunda serie, en la que remontaría hasta un meritorio 7º puesto.
Luego, en el plato fuerte, el Paisanito aprovechó las distintas alternativas y deserciones para apilar máquinas y avanzar desde el 20º cajón de partida hasta un espectacular 5º puesto, coronando su mejor resultado en mucho tiempo.
La final fue ganada por el bonaerense Gastón Iansa (Corolla), de bautismo triunfal en la especialidad, mientras que el rionegrino Antonino García (Focus) y el puntano Javier Merlo (Corolla), completaron el podio.
En cuanto al "Arana Ingeniería Sport", el pergaminense Alfonso Domenech (Corolla) volvió a situarse entre los diez mejores al arribar 8º, al tiempo que el riverense Germán Todino (Corolla) abandonó tras romper el motor.
El líder del torneo continúa siendo el mendocino Julián Santero (Corolla), quien con el 6º puesto, y gracias al abandono de Leonel Pernía (Focus) y el retraso de Facundo Chapur (Focus), sigue escapando en la cima.
La próxima cita del TN, séptima del calendario, se llevará a cabo el fin de semana del 24 y 25 del corriente en escenario a confirmar.